Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jaranchi
#42828 Hola compañeras
Escribo pues estoy super preocupada. Tengo un bebé de 4 meses y medio y me tiene angustiada.
Desde hace un par de semanas ha cogido la manía de dormirse de medio lado. Yo cuando está dormido lo pongo boca arriba y al rato acaba boca abajo y no es capaz de darse la vuelta de nuevo sin ayuda.
Cuando acaba boca abajo se despierta y llora hasta que lo cambiamos de postura pero a mí me da mucho miedo que esté yo dormida y no me entere de sus quejidos y no le de la vuelta pues al final acaba agotado y con la cara pegada a la sábana como un sello: nariz y boca pegadas a la sábana.
He probado con dos tipos de cojines antivuelco y nada de nada. Se retuerce tanto que acaba boca abajo.
Alguien me puede dar alguna idea? Llevo ya tiempo durmiendo en el sofá a su lado pero aun así me ha pasado que no le he oido en alguna ocasión. El otro día me harté y lo puse a dormir en su silleta (se tumba del todo) pues ahí le era imposible ponerse boca abajo.
Por favor, necesito ayuda, estoy desesperada.
Muchas gracias

Arancha

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#43447 entiendo tu preocupacion ... lo unico que te puedo sugerir es que durante el dia juegues con el en una superficie no muy blanda a voltearse, con la ayuda de algun juguete que le llame la atencion.
Para tu tranquilidad te dire que esto es un hito evolutivo que tu peque esta ensayando y que no tardara mucho en hacer por si mismo, ya veras.
Y una vez que el solito sepa darse la vuelta ya dormira como le de la gana.
Un abrazo y tranquila

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Olalla
#43624 Es una tristeza que el peke lo pase mal, pero puede ser que al no estar acostumbrado a dormir boca abajo le cause molestias; al mío le pasa lo contrario, sólo duerme boca abajo, y no es capaz de conciliar el sueño de lado ni boca arriba... en la maternidad me recomendaron que durmiera boca arriba, asíque consulté al pediatra y me dijo que la posición boca abajo favorece el tránsito intestinal y las digestiones, de hecho desde las 6 semanas duerme 10 horas sin molestias ni llantos por las noches. En principio no puede ser malo que esté boca abajo, así que no te preocupes, no se va a ahogar ni nada, lo peor del caso es que esté incómodo, por lo demás puedes estar tranquila