Edad de tu bebé: seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en la misma habitación
¿Toma pecho?: por la noche ya no, solo por el día
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: ahora no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, dos o tres de 40min aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22.00h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la mochila y música por la noche. Por el día alguna vez se duerme en el carrito moviéndolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunándola o dando bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-11 h por la noche. 3 horas seguidas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes. En un mes necesitaría ver resultados
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? si, pero ya pasaba antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : no
Esta es mi ficha de Mara.
Mara es una bebita de seis meses y medio, melliza de Aria.
Antes dormía con las dos en la cama, una a cada lado y según me pedían pecho, me iba dando vuelta y vuelta para satisfacerlas. Pero había noches que eran una locura, pasábamos mucho calor, me reclamaban cada muy poco tiempo y a veces las dos a la vez. Tenía que poner los cojines corriendo y armar un lío que no veas y lo que me daba más miedo es que las hiciera daño al intentar colocarlas.
Por eso decidí quitarlas el pecho por la noche.
Mi problema es que Aria duerme casi del tirón con su papa, se despierta dos veces, le da el bibi y se duerme de nuevo. Pero Mara...duerme conmigo en mi misma habitación, en su cuna pq si la meto conmigo en la cama es peor pq se vuelve loca por buscarme el pecho. Estando en su cuna se despierta unas 10 veces, una por hora más o menos. Se que si la meto conmigo en la cama y le dejo la teta a su antojo dormiríamos del tirón pero claro...me remuerde la conciencia que a una se lo haya quitado y a la otra no. Y cuando me vaya a trabajar a la 7 de la mañana, lo mismo le monta el circo al padre. He intentado cambiarlas y que Mara duerma con el papa, pero con el llora mucho más.
Por otro lado, no se duermen solas pero con la mochila las duermo en 10 min pero me encantaría que pudiéramos tumbarnos en la camita y dormirnos, entiendo que en la cunita ellas solas no quieran pero , con su mama en la misma cama abrazándolas tampoco?es imposible, se ponen histéricas.
En fin, no se si me podréis ayudar con mi dilema
Un saludo