Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por xirimiri
#428186 Tengo una duda sobre las galletas...no sé si es demasiado paranoico el tema o de sentido común, os cuento...

A mi pequeña le doy de vez en cuando galletas tipo María, sobre todo para poder viajar en coche sin que llore durante diez minutos al menos, mientras mordisquea y se entretiene con los cachitos pero el otro día me dio por mirar la composición de las galletas en el paquete. No soy nada maniática para esas cosas pero me vino a la cabeza un post de AC de hace poco donde se hablaba de las trazas de huevo en la pasta y dónde veo que en las galletas María se emplea el suero de leche, :??: vamos, no me acuerdo exactamente del componente pero venía la palabra LECHE en negrita, para advertir del alérgeno...
A raíz de eso miré también la composición de las galletas Chiquilín y tienen huevo y miel... :???:

Mi pregunta es...hay problema en darles estas galletas a los bebés de menos de un año? o es demasiado extremista el tema?

Imagen

Imagen
por macasher
#428189 Yo personalmente creo que no hay problema, no hay que exagerar. A los mios yo tambien les he dado y les ponia en papilla fruta para que tuviera un textura y sabor más agradable.

Además, la prueba de que no pasa nada la tienes en que NO le ha pasado nada..ja,ja,ja.

No te preocupes!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por xirimiri
#428195 Gracias Maca. ;-)
Pues eso pensaba yo también, fíjate cómo me he liado la manta yo sola... :sart:
No soy nada extremista ni paranoica para estas cosas pero como justo salió el tema en el post que te digo...me acordé y miré y la verdad, me sorprendió lo de la leche y me dije...voy a preguntar a las compis a ver lo que opinan.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por lolilolo
#428201 Hola linda,
Yo tampoco soy fundamentalista pero entro a des-tranquilizarte quizas ;-)
Ni loca les doy galletas maria tan bebes, tienen mil porquerias ademas de azucar. Son un no-no para mi.
Para eso es menos kk pienso yo una tortita de maiz o tortita de arroz, hay sin sal y eco, no abusaria pero al menos no tienen azucar ni fructosas y suelen tener menos aditivos y cosas.
(De todos modos, sigo en plan de molestar :lol: , te referis a viaje en carro? no le daria nada para comer, y si se atraganta justo en ese momento,,, :cry: )

Imagen

Imagen
por xirimiri
lolilolo escribió: todos modos, sigo en plan de molestar :lol: , te referis a viaje en carro? no le daria nada para comer, y si se atraganta justo en ese momento,,, :cry: )

Glups Loli...tienes razón...mira, es que con el tema coche lo pasamos fatal. Lo evitamos al máximo porque la nena lo odia, no se duerme aunque tenga sueño, nada la entretiene si se agobia y odia lo de estar atada y no poder moverse...y llora, llora y llora...hasta ahogarse y toser porque no le entra ni el aire...me entra una angustia...así que este fin de semana he probado a darle una galleta y mira...por lo menos está unos minutos tranquila. Y es que me mira con esos ojillos, extendiendo los brazos para que la saque...me siento una estivilizadora en esos momentos, de verdad, qué mal.

Sobre las tortitas, me dijo la chica de la tienda que las de arroz no se las de porque se puede desprender el grano y al ser seco, se pueden atragantar. Suelo darle pan tostado también.

Gracias guapis.

Imagen

Imagen
por macasher
#428205 Yo discrepo de lo que son malas malisimas...nunca les damos tanta cantidad ( y ahora hay galleta sin...sin azucar, sin sal, sin galleta, vamos ja, ja,ja), pero si es cierto que si se las das en coche y se atraganta...es un poco peque!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Raksha
#428210 Estoy con loli. Yo tampoco le daria galletas de momento. Si es para entretenerla, mejor pan. Pero no en el coche!!!!!! A menos que vayas atras con ella.
:117:

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#428211 Hola,

Yo a esa edad le daria pan normal, que al chuparlo se ablanda divinamente, en nuestro caso como no tenia dientes no podia arranchar cachos, solo comia lo que chupaba, asi que posibilidad de atragantarse poca, cuando ya mordia si que le daba cachos un poco mas duros para que chupase en vez de morder, pero eso creo que es adaptarse al niño.

Y estoy con el sector de galletas no gracias, demasiadas guarrerias y azucar que un bebe no necesita. Mi hija las ha probado de mas mayor y fuera de casa si se las ofrece alguien, en casa no tenemos, eso si, a la calle siempre vamos con un cacho de pan normal. Aunque tambien hemos usado una vez galletas para viajar, ahora usamos tortitas, que yo tambien creo que tienen menos guarradas (aunque mi hija ya tenia 2 años).

La verdad es que darles de comer en el coche les entretiene un monton, a nosotros en viajes largos nos ha funcionado genial, pero claro la nuestra es mas mayor (antes ibamos en avion a los viajes largos) y a la vuelta por la noche, si cogemos el coche para alguna cosa, siempre volvemos con la cena en un tapper para que la coma en el coche (asi por muy cansada que este va tranquila). Yo te invitaria a que aunque sea mas pringoso veas que le puedes dar de comer que no sea facil que se atragante para irle dando, aunque tengas que ir pendiente de que no te llene de platano todo el coche.

Suerte!
por xirimiri
#428213 Aclaro, para q no penseis q soy tan mala madre :mrgreen:

Raksha, por supuesto, voy yo a su lado, ni de broma la dejo sola con lo mal q lo pasa, ni sin galleta y ni (menos) con galleta

Une, mi bebita tiene ya seis dientes, arranca trozos de pan bastante grandes q luego no puede manejar y x eso le doy pan tostado o duro, y lo mismo con el platano, no lo chupa, lo muerde y quita trozos importantes o sea eso si q no se se lo daria en el coche...x eso probe con lo de la galleta, xq la deshace enseguida.

Gracias chicas.

Imagen

Imagen
por abril2009
#428215 Yo de tan chiquitina aún no le daba galletas pero...y a pesar de mis intolerancias... no sé, tampoco creo que por chuporrotearla un poco...
Lo del coche. En eso sí que estoy de acuerdo y soy estricta...aún ahora según que cosas no se toman en el coche, en plan patatas, caramelo o piruletas... un frenazo y anda... y menos si es que voy sola.

Imagen
Imagen
por lolilolo
#428219 Jajaj mala madre que graciosa, mujer.

Ahora en serio, si supieras lo que te entiendo con lo del carro, que suplicio!! :sad: D va un poco mejor estas ultimas semanas, cambiamos el asiento y lo puede ver a T y eso parece que le entretiene, tengo esperanzas que vaya mejorando dia a dia. Pensamos ir en carro un viaje de 2 horas para noche vieja...

Yo creo que T ya tenia unos tres años cuando empezo a comer en el carro cosas como pan o platano. Yo soy miedosa porque aunque vayas al lado si vas por la carretera sin poder frenar qué haces?

Imagen

Imagen
por ilargi
#428220 Pues yo entro a liar un poco más la perdiz, jaja..... :lol: :lol:

No me parece mal que le des galletas maria, me parecería distinto si le dieses oreo o pantera rosa :mrgreen: , pero de las galletas que hay en el mercado, es de lo que yo le daría a mi hijo sin preocuparme......
Eso salvo que te dedicases tú a hornear en tu tiempo libre galletas sin leche, sin huevo, sin azúcar...vamos: harina sin gluten y agua...

Y puestos a atragantarse (que no digo que sea imposible que le pase), es mucho más peligrosa una tortita de arroz o un trozo de pan, que se hace pasta/bola, que una galleta maría que se hace miguitas y se rompe.

En fin....es mi humilde opinión,

ilargi

edito para pegar este enlace sobre las galletas maria

http://revista.consumer.es/web/es/20091 ... 5298_3.php

Imagen
por audrey76
#428224 Hola xirimiri. Yo tampoco he sido muy partidaria de las galletas, no me gustaba demasiado la composicion. Ahora es mas mayor y no me importa tanto, ademas es mas dificil evitar que las coma...que si el primo las come, que si el niño del parque le ofrece...que si las ve en casa (solo tenemos maria, jeje). Si quieres ofrecerle galletas con componentes algo mas naturales en el herbolario hay galletas de espelta para bebes con 0 azucar y estan buenas.
Yo tambien le he dado de comer a mi hijo en el coche :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
por Kim
#428227 Por orden:

:fl Sin ser experta en temas de alergias, creo que si le has dado galletas que contienen trazas de leche y no le ha pasado nada, eso significa que no es alérgica ;-) . Así que por eso no te preocupes.

:fl Las galletas María no son la mejor comida que se le puede ofrecer a un bebé, pero tampoco son veneno. Considero que lo mejor es no abusar, pero cuando hablamos de comer variado, opino que una alimentación variada también tiene que incluir un poco de guarrerías (son esas que aparecen en el triángulo superior de la pirámide alimenticias :lol: ). En eso estoy con lolilolo, más que las trazas de leche o de huevo no me gusta el tema del azúcar, nos venden un montón de alimentos supuestamente sanos y diseñados para bebés que van cargados de azúcar, colorantes y demás. Pero repito, no es lo mismo darle una galleta de vez en cuando que media docena al día.

:fl También me parecen una alternativa más sana las tortitas, en mi opinión las de arroz son más duras, pero las de maíz se ablandan con facilidad y al no llevar el grano entero es más difícil que se atragante.

:fl En cuanto al coche, yo sí que evitaría darle de comer a no ser que haya una persona a su lado que pueda intervenir en caso de atragantamiento. Ideas para entretenerla: mordedor, móvil (quiero decir esas "serpientes" que se pueden fijar a la silla y llevan peluches y juguetes colgados, no sé cómo explicarlo), DVD, música, aprovechar sus horas de sueño y siestas para viajes largos...

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen