Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belaki
#427757 Buenas!!
Edad de tu bebé: seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en la misma habitación
¿Toma pecho?: por la noche ya no, solo por el día
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: ahora no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, dos o tres de 40min aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22.00h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la mochila y música por la noche. Por el día alguna vez se duerme en el carrito moviéndolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunándola o dando bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-11 h por la noche. 3 horas seguidas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes. En un mes necesitaría ver resultados
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? si, pero ya pasaba antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : no

Esta es mi ficha de Mara.
Mara es una bebita de seis meses y medio, melliza de Aria.
Antes dormía con las dos en la cama, una a cada lado y según me pedían pecho, me iba dando vuelta y vuelta para satisfacerlas. Pero había noches que eran una locura, pasábamos mucho calor, me reclamaban cada muy poco tiempo y a veces las dos a la vez. Tenía que poner los cojines corriendo y armar un lío que no veas y lo que me daba más miedo es que las hiciera daño al intentar colocarlas.
Por eso decidí quitarlas el pecho por la noche.
Mi problema es que Aria duerme casi del tirón con su papa, se despierta dos veces, le da el bibi y se duerme de nuevo. Pero Mara...duerme conmigo en mi misma habitación, en su cuna pq si la meto conmigo en la cama es peor pq se vuelve loca por buscarme el pecho. Estando en su cuna se despierta unas 10 veces, una por hora más o menos. Se que si la meto conmigo en la cama y le dejo la teta a su antojo dormiríamos del tirón pero claro...me remuerde la conciencia que a una se lo haya quitado y a la otra no. Y cuando me vaya a trabajar a la 7 de la mañana, lo mismo le monta el circo al padre. He intentado cambiarlas y que Mara duerma con el papa, pero con el llora mucho más.
Por otro lado, no se duermen solas pero con la mochila las duermo en 10 min pero me encantaría que pudiéramos tumbarnos en la camita y dormirnos, entiendo que en la cunita ellas solas no quieran pero , con su mama en la misma cama abrazándolas tampoco?es imposible, se ponen histéricas.

En fin, no se si me podréis ayudar con mi dilema
Un saludo
por xirimiri
#427758 Hola! :grin:

Enhorabuena por esas dos preciosidades y bienvenida!
Yo lo tendría claro...le daría el pecho a Mara por la noche. Lo que dices de remorderte la conciencia por no dárselo a Aria y sí a Mara...parece que es Mara quien lo necesita por la noche según cuentas y además...a Aria también se lo das durante el día no? es genial! me pareces una valiente y esforzada mamá!

Puedes probar y darle el pecho a ver si reduce despertares, o al menos, para dormirse seguido tras el despertar...

Lo de dormirse tumbándote con ellas...yo creo que son aún pequeñas para eso. Yo conseguí hacerlo ya cuando el peque mayor tenía bastante más del año, hasta entonces, teta y brazos. ;-)

Animo! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por belaki
#427760 Muchas gracias por la bienvenida! me alegro de haber encontrado un foro con personas con las mismas inquietudes y problemas que la míos. No se pq cuando hablas con muchas mamas parece que no tienen problemas de ningún tipo y te hacen sentir como un bicho raro....aunq ahora me doy cuenta que muchas veces se contradicen...por algo será
Si, a Aria le doy el pecho por el día y para compensar estoy pensando en sacarme como y cuando pueda leche para ella por si hay que darle leche mientras trabajo y que a Mara le den bibe de fórmula. Es que sacarme suficiente leche para las dos es una locura...Es que a veces me da la sensación que todo el mundo, incluido en ocasiones al papa, está en contra de que las siga dando teta...y es verdad que cada vez está más enmadrada, será perjudicial para mis peques tanta dependencia del pecho? haré de ellas adultos más dependientes? jolin es que una quiere lo mejor para ellas pero es tan difícil...que no sabes como acertar
por xirimiri
#427762 Cielo...me quito el sombrero contigo...lo estás haciendo requetebién!!!

belaki escribió:Es que a veces me da la sensación que todo el mundo, incluido en ocasiones al papa, está en contra de que las siga dando teta...y es verdad que cada vez está más enmadrada, será perjudicial para mis peques tanta dependencia del pecho? haré de ellas adultos más dependientes? jolin es que una quiere lo mejor para ellas pero es tan difícil...que no sabes como acertar

Es cierto, sentir que vas a contracorriente...es difícil tener que dar explicaciones y justificarse todo el tiempo...intenta pasar. No des explicaciones. Haz lo que tú creas, lo que tu instinto te dicte, lo harás bien. Darles el pecho, cariño, atenciones y cercanía, es lo mejor que puedes hacer para tus hijas, es todo lo que necesitan ahora, a mamá. Ya irán "despegándose" poco a poco, según vayan conociendo más mundo y llegará un día en el que las eches de menos! Todo pasa muy rápido te lo aseguro, aunque ahora te parezca que es duro y el tiempo va lento...un día mirarás atrás y dirás...joe...mis niñas ya tienes tres años, ya no son bebés...qué orgullo haberlas criado como lo he hecho a pesar de todo y de todos. Eres una supermamá, no lo olvides.

Volveré con algún artículo que te ilumine.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por une
#427765 Hola,

Muy de acuerdo con lo que te dicen. Haz caso de tu instinto, tu eres quien mas conoce a tus hijas, la que les dedicas el tiempo, la que te vas a tener que sacar leche en horarios infernales o no hacerlo, solo tu sabes lo que funciona para tu familia, nadie mas deberia meterse (por muy buena intencion que tengan sus consejos).

Tambein te digo que esos malos augurios me los dieron a mi, que como colechaba, daba teta a libre demanda (con 2 años sigue con teta a demanda, y eso no la ha vuelto dependiente de mi!), me pasaba el dia con la niña en brazos, no la dejaba llorar, iba a ser una malcriada que nunca se separaria de mis faldas. Mi madre estaba convencida de que yo era una loca radical. Hasta que los hechos me han dado la razon, mi hija es una niña muy tranquila, sociable (para sus dos años, claro!), hasta mi madre reconoce hace tiempo que yo tenia razon, que todo lo que hice no ha malacostumbrado a mi hija, ella se va independizando a su ritmo (de hecho mi madre ve a mi hija dos veces al año, y desde que anda, le da la mano a mi madre y se va con ella sin mirarme a mi, creo que ahi fue cuando mi madre tuvo que darme la razon jajaja). Es verdad que cada niño se independiza a un ritmo, quizas una de tus niñas con 1 año sea como la mia, y a la otra le cueste hasta los 4 años ser mas independiente, pero eso es porque son seres unicos e irrepetibles, y nuestro trabajo no es modelarlos, sino acompañarles y comprender sus diferencias y necesidades. Acompaña a cada una de tus hijas como te lo pida, porque solo te pedira aquello que necesite de verdad.

Ah, y añado una gran frase: "para que un niño sea independiente, primero ha tenido que ser altamente dependiente", es una gran verdad, todos los bebes necesitan depender de un cuidador, porque de ello depende su supervivencia, asi que vienen listos para ello, pero cuando empiezan a descubrir el mundo ellos mismos van buscando su independencia a su ritmo, que a veces puede parecernos lento, pero es el suyo, tan respetable como el que va rapido. Y eso que como ejemplo mi hija, que ha sido atendida en todo y no es una niña dependiente, asi que cuidar a tus hijas en todo lo posible no las hara dependientes de ti, si tardan mas en independizarse es porque lo necesitan, nada mas.

Y me sumo al aplauso, tienes un meritazo enorme!

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por van
#428090 Me he perdido un post de repes??????? :sart:

Hola guapi, llego tarde, pero bienvenida!

Soy mami de gemelas de 5 años.

Ya te han dicho todo, ahí no puedo aportar nada, porque yo ni siquiera les di pecho.

Sólo una cosa: El síndrome del gemelo abandonado... Te pasará mil veces, si le das teta a una y a la otra no, mal, si te metes a una en la cama y a la otra no, mal también, si cambias para ser totalmente equitativa, peor porque ya no duerme nadie...

No lo pienses, sólo intenta dar a cada una lo que necesita en cada momento. Si Aria duerme del tirón es que no te necesita por la noche.

Ánimo y muchos besos

PD: las mías no tomaron pecho y sigo sin poder hacer pis del tirón de lo enmadradas que están que no pueden estar sin verme o sin reclamarme :mrgreen:

Imagen
Imagen
por belaki
#428222 Muchas gracias!!
Pues como era de imaginar, Mara duerme del tirón conmigo. Además hemos vuelto a arrejuntarnos papa y yo con Mara en la cama y Aria en la cunita. Por fin los cuatro en la misma habitación!! La verdad es que estoy contenta. Lo malo es que ahora me está fallando el truco de la mochila para dormirlas!!jajaja. Siempre hay algo nuevo con estas niñas,jajaja. Lo tomaremos con humor y muuuuucha paciencia.

Un besito para todas y....ánimo campeonas!!
por Tote
#428246 Me alegro mucho de que las noches hayan vuelto a mejorar.... si es que no hay nada como la compañía de mamá para estar tranquilita :babas:

Por lo demás, ya ves que lo que sirve hoy puede no servir mañana,. Esto es una carrera de fondo y de ensayo y error, lo importante es tomárselo de manera relajada (como tú bien has dicho) y, sobre todo, disfrutar mucho mucho de nuestros hijos que el tiempo pasa volando.

Un saludo y sigue contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen