Edad de tu bebé: 17 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DUERME UNA SIESTA DE 35 MINUTOS DE 14 A 14,35. SI ESTOY CON ÉL y LE DOY PECHO ENLAZA CON OTRO CICLO DE 60 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) 2,30 EN LA GUARDE Y CON MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 21H
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:MECIENDOLO CON LA TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-45 MIN. Des de hace dos meses no es relajante para ninguno de los dos. Es como una pequeña lucha.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:ENTRE 8-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 H SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: DOS MESES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: ESTA SITUACIÓN ES DES DE LOS 5 MESES. HA HABIDO PICOS CON DESPERTARES DE 12 I 15 VECES DURANTE SEMANAS. EMPIEZO A ESTAR MUY CANSADA. ME LIMITA I EMPIEZA A ENTORPECER EL EQUILIBRIO ENTRE YO Y MI PAREJA. ME SIENTO ABORRECIDA POR EL TEMA DEL DORMIR DE MI HIJO. CREO QUE NECESITAMOS CANVIOS DE HÁBITOS PARA INTENATR OBTENER OTRA RESPUESTA QUE LA DE LOS 10 DESPERTARES.
Empezamos? Empezamos!
Como os cuento más arriba la situación hace meses que dura....bien, hace un año que dura. Des que nació nuestro hijo hasta los 5 meses se despertaba dos veces. A partir de entonces, se empezó a despertar de 8-10 veces en las buenas noches. En las malas, de 12 a 15 veces.
De entrada, contaros que entiendo que sus ciclos son cortos y que no es capaz de enganchar uno con otro. Por eso ni llora ni se desvela, solo pide teta con los ojos cerrados, toma y se vuelve a dormir. Así, entre 8 i 10 veces durante 11 horas. A mi, a menudo, no me es tan fácil dormirme.
Antes de ir a dormir tenemos 1,30 de calma: baño, cena, un libro, voces en reposo, poca luz. Y tenemos nuestra rutina de ir a la cama. Esto desde hace meses. 30 0 45 minutos para dormirle (des de hace tres meses es como una pequeña batalla donde el se resiste a dormirse) y en 35 minutos o 1h máximo ya tenemos su primer despertar....y se van siguiendo.....máximo 2h o algún día puntual 2,30h.
El panorama es que solo lo puedo hacer dormir yo ya que su papá lo puede hacer con la mochila pero al quitárselo y dejarlo en la cama......se despierta y no hay forma. Aún intentándolo durante días y varias veces él se despierta al dejarlo.
Siestas. 35 minutos después de haberse dormido se despierta. Si estoy yo y le doy teta puede enganchar con otro ciclo sino estoy yo o estamos pasando el día fuera o en casa de alguien.....Se acaba la siesta.
Hasta hace poco lo vivía con más o menos cariño y aceptación. Des de hace un par de meses me aborrece y me sobrepasa el tema. A menudo lloro. Lloro porque estoy cansada y porque no me satisface está situación.
Mi malestar es por sentirme tan atada a este tema: Estar cada día en casa a las 20h, hacerle dormir con la teta, hacer una maratón de 11h cada noche, controlar los 35 minutos de la siesta para que enlace......Me cansa y me aborrece.
Hace meses que leo el foro y he leído algunos libros sobre el tema. Me siento un poco saturada y no veo luz al final del túnel. Con mi pareja tenemos muy buena relación (aunque este tema me hace estar cansada y de mal humor demasiado a menudo) y hemos hablado mucho del tema. Sé que los tres estamos juntos en este lío y así es como hemos decidido recoger información. Creemos que con cambios podemos alargar algún ciclo. Así, que confíamos armarnos de propuestas para empezar nuestro plan de 40 días en unas semanas.
Un abrazo de una mamá cansada,