Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su camita pero en la habitación de papá y mamá. La cuna está al lado de nuestra cama y cuando duerme nos miramos.
¿Toma pecho?: Sí, toma pecho para dormir. Por el día come verduras al medio día y por la tarde cereales con fruta. El resto de las comidas son tomas de pecho.
¿Toma biberón?:No, nunca ha tomado biberón.
¿Usa chupete?:No. Sólo lo usó del 2º al 4º mes y luego lo dejó cuando le empezaron a salir los dientes.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lamentablemente las siestas no son regulares. Normalmente hace una siesta por la mañana, entre las 11-12, y otra por la tarde, entre las 3 y las 5. A veces son 2 por la tarde pero estas son corititas ( 20-30 minutos) Antes de salirle los dientes (5º mes) dormía mejor las siestas... :-/ Ahora ya tiene 8 dientes y le están saliendo más!!!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la cuido yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20.00 y las 21.30. Aunque desde que hemos vuelto de vacaciones (mes de agosto) varía mucho. Hace dos días se quedó dormida las 19hs y ayer a las 21hs...
¿Le ayudas a dormirse?: Sí. Siempre le he ayudado a dormirse dándole pecho.
¿Cómo lo haces?: pecho + canción + caricias
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10-30 minutos. Hay días que está muy inquieta. YA sabe darse vuelta sola y sentarse... no para!!
¿Se desierta por las noches?: Sí. Se despierta mucho por las noches y yo me agobio bastante :-(
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5- 7 veces. Algún día muy raro sólo se ha despertado 3 veces pero ya fue hace tiempo. Ahora se está despertando definitivamente a las 6 de la mañana. Se sienta en la cama y empieza a "cantar" y al cabo de 5 minutos si no nos movemos empieza a gritar!!! Antes aguantaba hasta las 8-9 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? : La cojo en brazos y la pongo al pecho mientras la acuno. No suele tardar más de 10 minutos en quedarse dormidita otra vez.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues me gustaría que durmiera 3 ó 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible!!!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ninguno. Ella ya nunca fue de buen dormir pero ahora es peor...!!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: le están saliendo más dientes y además se mueve mucho y canta.
Comentarios: ya sé que lo que le pasa a mi hijita no es nada grave pero es que mi marido y yo ya llevamos 8 meses durmiendo a saltos y yo ya quiero poder dormir alguna noche aunque sea 3 horitas seguidas!!. Aunque también me preocupan los días que mi peque no duerme siestas y aún por encima por la noche duerme a saltos...O_o Muchas gracias por vuestra ayuda!!