Poco a poco dejó de comer purés, y la verdura en trozos, aunque a veces se la metía en la boca, la acababa escupiendo.
Lleva mucho tiempo sin probar alimentos nuevos, se limitaba a comer lo que ya conocía, (menos las verduras) que venía siendo Pescado, filete, pollo, pasta, algo de fruta, y lácteos, aunque no aceptaba nada con salsas, ni siquiera tomate frito, ni que le mezcláramos los alimentos, lo único que me preocupaba era lo de la verdura, por que lo demás es bastante variado.
Pero es que últimamente, ha empezado a dejar de comer cosas que hasta ahora comía, ya no quiere nada de fruta, ni pasta, y además come muy poca cantidad.
A veces se sienta a la mesa contenta, y cuando le ponemos el plato delante empieza a decir que no, y se quiere bajar de la silla aunque sea algo que le gustaba mucho.
Últimamente hacemos mil malabarismos para que coma algo, ayer le dejamos que cenara en la sala, mientras jugaba, por que no hubo manera de que quisiera comer nada con nosotros. Parece que dejándola a su aire, come algo más, pero no me parece plan, que coma así siempre.
No se lo que hacemos mal, desde el principio comemos con ella, intentamos comer todos lo mismo, nunca le insistimos para que coma más, solo le ponemos el plato y es ella la que decide cuanto comer, y si no quiere se lo retiramos y le damos el siguiente, sin malas caras, y si no, el postre, siempre intentamos que la comida sea un momento agradable sin agobios, pero últimamente es desesperante.
Sigue tomando pecho, a demás bastante, no sé si eso puede hacer que no tenga hambre después, aunque no sé por qué solo le pasa ahora.
Estoy esperando a ver cómo actúa en la guardería, el año pasado comía ahí cosas que en casa no, (si es que no nos engañaban, que no creo). Pero durante las vacaciones se nos ha desmadrado, quiero pensar que con la rutina y la vuelta a la guarde las cosas mejoren un poco.
Siento el rollo, estoy un poco preocupada, me gustaría saber que opináis, y si alguien conoce algún libro bueno sobre la alimentación a esa edad.
Gracias.