Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almu91
#42721 Nombre/Nick:__almu91_
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna por el dia y conmigo por la noche en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ le doy un bibe por la noche con un cazito de cereales
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme una siesta por la mañana sobre las 11.00 y luego sobre las 14.00 hasta las 16.00 y ya no vuelve a dormirse aunque a veces se echa una sobre las 18.00 duran muy poquito la de la mañana sobre media hora y las otras una hora mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá, que soy yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20.30 o 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con la teta o con el bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ un cuarto de hora o media hora, le dejo en la cuna y le pongo el chupete si esta despejado le dejo solo y cada vez que gruñe porque se le ha caido el chupete entro le hablo bajito le acaricio y le pongo el chupete, asi hasta que se duerme.
¿Se desierta por las noches?:___ si mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 veces como poco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformaria del tiron unas 6 o 7 horas, ojala
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ desde que nació comía cada dos horas y así hasta que cumplió los cuatro meses y como ya no pude más le metí en la cama conmigo así cada vez qeu se despierta le pongo la teta y a dormir, pero lleva unos días que no se duerme ni con la teta :shock: , ya no se que hacer.
Avatar de Usuario
por solecilla
#42747 HOLA, BIENVENIDA AL FORO.

ES POSIBLE QUE TENGA SED Y POR ESO RECLAMA TANTO LA TETA POR LA NOCHE. HASTA LOS 6 MESES NECESITAN COMER CON FRECUENCIA Y POR EL VERAO, ADEMÁS TIENEN SED.

PODRÍAS PROBAR A DORMIRLE EN ALGUNO DE LOS DESPERTARES SIN DARLE PECHO A VER QUE TAL (SI NO LLORA) PERO ESO TIENE DOS INCONVENIENTES:
:fl QUE SI ES POR HAMBRE, SE DORMIRÁ PERO SE DESPERTARÁ ENSEGUIDA.
:fl QUE DARLE TETA EN LA CAMA ES MUY COMODO, Y LEVANTARSE A DORMIRLOS NO.

DE MOMENTO: SIGUE ASÍ, Y PORCURA NO DESVELARTE TU MUCHO. ES MUY PEQUEÑO YA AUN TIENE QUE ENCONTAR SI RITMO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#42814 Yo apoyo lo que te dice Sole, la mia cuando le introdujimos la AC durmio peor por que se tardo su estomago a acostumbrarse :roll: Yo soy de las que pensaba que con cereales dormiria más (por consejo de la pediatra) pero puede ser al contrario por que como no estan aun preparados para la AC sufren mucho por el dolor de panza :cry:
La mia hasta los 7 1/2 no la pasaba muy bien comiendo ahora devora todo :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#43446 hola Almu,
yo te iba a decir... si no le dieras el bibe con cereales , como iria la noche? te animas a probarlo unos dias? a ver si va a ser lo que dice Mariana que los cereales le caen pesados ...

Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: