Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en mi habitación y a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No son regulares. A veces duerme media hora al día, otras veces dos o tres horas... Últimamente suele dormir sobre las 2-3 de la tarde algo más de una hora si es en brazos, si es en la cuna como mucho 40min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:se duerme en el pecho o en brazos meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30-60 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 ó 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho, meciéndola, paseándola por la casa...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 10 horas por la noche con un par de interrupciones para comer
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cuando empezó a dormir mal, sobre los 4 meses, coincidió que la cambiamos a la cama grande, y nos fuimos una semana de vacaciones...Hasta los 4 meses dormía toda la noche (unas 12 horas) con una sola interrupción para comer.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio no
Comentarios:
Hola, aquí una mamá en vela...
Desde que tenía un mes y medio y hasta los 4 meses la peque dormía fenomenal. Solo se depertaba una vez por la noche para comer, y se despertaba sin llorar. Comía medio dormida y cuando acababa la echaba al cuco y a seguir durmiendo. Pero con cuatro meses empezó a desbaratarse todo. Pedía varias veces (que eso es lo de menos) y despues de cada toma costaba un montón volver a dormirla, a veces hemos estado hasta 2 y 3 horas de desvele... Los 4 meses coincidió con que le cambiamos a la cuna grande, y a los pocos días nos fuimos una semana de vacaciones...Pensé que al volver a casa volvería a dormir bien, pero no fue así.
Ahora se despierta 4 o 5 veces por lo menos, y lo hace llorando. Le pongo al pecho pero no mama como antes, yo creo que no es hambre. A veces en vez de pecho le pongo el chupete y tras un rato meciendola también se duerme.
Yo no logro descanar con tantas interrupciones y desvelos, y ella a veces tiene unas ojeras que asustan...
por el dia hay veces que duerme y otras veces no, algunas veces mucho y otras veces poco...y siempre en brazos o al pecho. y suele ser la siesta en brazos, porque si la dejas en la cuna o en la cama se despierta.
estoy un poco desesperada