Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raksha
#427986 Es lo que yo le digo a enano cuando estos días le doy de desayunar antes de ir al cole. Hasta ahora no había sido un problema, porque desayunaba en la guarde. Durante las vacaciones, tampoco, porque yo ya sabía que no tenía hambre recién levantado, así que simplemente desayunábamos todos un poco más tarde (teniendo en cuenta que llevamos todas las vacaciones levantándonos a las 7 y media, estamos hablando de desayunar a las 9 y media como tarde).

Ahora por diversas circunstancias tiene que desayunar en casa antes de entrar al cole de mayores (empieza a las 9), y claro... me cuesta un triunfo que desayune, a las prisas y carreras mañaneras hay que sumar el calvario del desayuno. No es de mal comer, pero claro, cuando tiene hambre.

Trucos, ideas, consejos? No puedo soportar la idea de que pase hambre en el cole... :sad:

Gracias guapis :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#427989 Pues mi consejo es...poco a poco....
El desayuno es primordial, pero si no tiene hábito de desayunar tan pronto, dale tiempo.
Intenta que se levante con tiempo, que desayune contigo, ponle cosas que le gusten, y que al menos pique algo, o un zumo, o un yogur, galletas, quesito, jamón, cereales, un vasito de leche (a mi hijo cuando no se la quiere tomar, le echo un hielo, jaja, y le mola y se la bebe).

Prueba a ponerle pajita para el zumo...

Y ponle algo para que pique en el recreo, algo sano y que le guste. Yo le pongo una manzana, en cuartos, sin el troncho y en papel de aluminio, así no tiene que andar a mordiscos, que es más dificil de comer para él. O un poquito de pan de molde con jamón o pechuga....

Y poco a poco irá viendo que si no desayuna le entra el hambre en el cole.

Lo tomaría como una carrera de recorrido medio...ni le presiones demasido ni lo dejes pasar. Ya verás como poco a poco va desayunando con más fundamento. Y lo puedes comentar con la maestra para que sepa lo que le pasa y que pretendes que poco a poco desayune más, para que esté al corriente.

Yo soy de comerme una vaca según me levanto, pero mi hermano simpre ha sido de los de desayunar mucho después de levantarse...conozco más gente a la que le pasa lo mismo.

También te digo, que cuando era más pequeño, alguna vez que le he obligado a desayunar luego lo ha vomitado, así que no le presiono. Ahora desayuna bien, pero si algún día solo quiere el zumo y un par de galletas, pues le pongo algo de más fundamento para el patio y tan contentos.

Un beso y no te agobies,

ilargi

Imagen
por xirimiri
#427992 Mi peque mayor tampoco es de desayunar mucho recién levantado, pero yo tengo la suerte de que le llevo a casa de mi madre y allí re-desayuna algo o sea que me suelo quedar tranquila.

Lo de la pajita...mano de santo para que pegue un par de tragos más :roll:
Y otro truqui que suele funcionarnos...nosotros tenemos una taza de Mickey para él. Yo le lleno la taza con leche hasta que Mickey queda "tapado" y jugamos a que se le vean las orejas, o la boca, o las manos...así va bebiendo sorbos. O jugamos a "venga, un trago de leche los dos a la vez!"

En el cole no le dan nada a media mañana? en nuestra ikas les dan galletas, o pan, o manzana. O, si puedes prepararle algo y que lo lleve desde casa como dice Ilargi genial también, pregunta a la profe, a ver...

:117:

Imagen

Imagen
por macasher
#427995 Bueno….alli almuerzan, no? a qué hora?

Mira, los mis tampoco son de desayunar recién levantados, no tiene hambre, el mayor si desayuna bien porque se levanta mas pronto (sobre las 7.30) ya demás es que es mas mayor, tiene casi 10, pero a J. lo despierto con el tiempo justo. Me he dado cuenta de que prefiere (y prefiero) que duerman más a que desayune, y ya almuerza después bien en el cole.
Cuanto trayecto tienes hasta el cole? Porque yo sí que si lo veo mas espabilado le doy un plátano, o un zumo o leche para el camino, pero no más. Mi hijo es que además como no tiene hambre y es de mareo fácil, si desayuna así sin ganas en a vomita pro el camino!!!!!

Este verano, como somos de ir pronto a la playa y el se despierta tarde lo que hacía era llevarle un bocadillo allí….y tan panchos.

Eso sí, fin de semana o festivos mantemos la costumbre de desayunar todos bien en casa, sentados todos juntos a la mesa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#427996 No te agobies linda, pococ a poco, Todo es nuevo para él y necesita acostumbrarse. Levántale un poquito más pronto (ná 10 minutillos) y así no vais tan agobiados. Ponle cosillas que le gusten y luego almuerzo para el cole.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kim
#428012 A nosotros también nos cuesta un poco a veces :roll: . Por lo general, ambos necesitan levantarse un poco antes para que les entre algo de hambre, y personalmente no me gusta lo de darles el desayuno de camino.
En nuestro caso, viene mejor dejar que elijan (dentro de cierta lógica) lo que les apetece para desayunar, solemos dar por sentado que el desayuno son leche con galletas cuando hay más posibilidades (pan con tomate y aceite, sándwich mixto a la plancha, tortilla dulce o salada, macedonia de frutas, bizcocho, etc).
Los truquitos como la pajita o lo del vaso de Mickey también suelen funcionar.
De todos modos, si en el cole toman algo a media mañana, compensará con eso lo mucho o poco que haya desayunado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Raksha
#428024 Me habéis dado buenas ideas, la verdad, y sobre todo, como siempre, perspectiva... poquito a poco ;-)

En el cole almuerzan ahora en septiembre, porque no salen hasta las 2, así que a media mañana se toman el almuerzo. Luego a partir de octubre comen allí a la 1, así que a media mañana no hay nada... más o menos como en la guarde, sólo que allí le daban de desayunar, así que algo más tarde lo hacía.

De camino, aparte de que no me termina de gustar, es inviable. Por suerte el cole está a la vuelta de la esquina (literal) y no da tiempo a nada.

Creo que este mes de septiembre lo tomaré como un entrenamiento, con el refuerzo del almuerzo, para cuando luego llegue octubre y los horarios se normalicen.

Gracias guapis! :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
Raksha escribió:En el cole almuerzan ahora en septiembre, porque no salen hasta las 2, así que a media mañana se toman el almuerzo. Luego a partir de octubre comen allí a la 1, así que a media mañana no hay nada... más o menos como en la guarde, sólo que allí le daban de desayunar, así que algo más tarde lo hacía.

Pues a mi me parecen muchas horas sin comer, desde las 8.00 (que es cuando el das en casa, anque entren a las 9) hasta la 1.

Podrias hablar con la direccion o el AMPA a ver si pueden almorzar...aqui en mi comunidad todos los coles tiene media hora de patio media mañana (10.30 u 11.00) y almuerzan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#428034 Qué raro, cuándo salen al patio no almuerzan??? :shock: De hecho, en el cole de mis nanos, que ahora salen a la una, siguen siguen tomando el almuerzo cuando salen al patio. Luego a partir de octubre salen a las dos y lo toman igualmente.

Como dice Maca, desde el desayuno hasta la una que comen son muchas horas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kha
#428051 A mi tambien me parecen muchas horas.
Yo cuando mi hijo esta en plan de no desayunar le adelanto la cena. El normalmente se levanta y desayuna su media docena de galletas y un tazon de colacao, pero algun dia que hemos cenado muy tarde, luego no queria desayunar. Una racha que tuvo de desayunar a medias se me ocurrio durante unos dias adelantar un poco la cena, y funciono. Eso si, por la noche duerme entre 10 y 12 horas, asi que normal que al levantarse tenga hambre :lol:
por abril2009
#428061 Yo las levanto 10 minutos antes de lo "necesario" si veo que han cenado flojo y la noche ha sido tranquila para que lo tomen. Aunque no me quejo... se han acostumbrado a un zumo de dos naranjas y un yogur (la leche a esas horas no les entra) a veces incluso algunos cereales o tostada con aceite y sal. Luego el almuerzo a las 10,30 en el cole, lo justo para quitar un poco la gana y que se lo coman rápido para poder ir a jugar... un poco de jamón york, galletas, bizcocho casero, fruta pelada... pero lo hacen (y comen a la 1 también)
Son demasiadas horas y más si desayunan poco

Imagen
Imagen