Edad de tu bebé:___ 5 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? pegaditas las dos en la cama...los 3 juntos.
¿Toma pecho?: SI, a demanda
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete? NO, Nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Regulares no, solo " a demanda" .
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO, la MAMA,o el PAPA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8.30 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ teta, porteo, música...
¿Cómo lo haces?:___ con mucha paciencia y con intentos hasta que se deja ir en el sueño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 minutos a una hora, a veces más
¿Se desierta por las noches?:___ no, pero a partir de las 4 de la mañana duerme muy inquieta hasta que se levanta a las 5 o 6 de la mañana, y como dormimos juntas, yo no descanso porque la siento y le voy dando teta para que no llegue a despertar.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría que durmiera un poco más de noche. Creo que para ser un bebe tan pequeño duerme poco, y es que de noche duerme entre 8 horas y, como mucho, 9 horas y media. A mi me cuesta lógicamente levantarme a las 5 de la mañana, sobre todo si me he despertado muchas veces cuando ella duerme inquieta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nada de nada ha cambiado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes?...le duele,pero no salen todavía y me han dicho que puede durar todavía mucho...
Comentarios:___Hay dos cosas que no han cambiado desde que nació. Una, es la lucha ENCARNIZADA y SIN CUARTEL que le planta al sueño... A veces me espanta ver lo que lucha y lo desesperada que esta por no dormir. Llora, grita, y a veces se golpea. No deja de sorprenderme y aunque he buscado información, no se porqué sucede esto. Esto ha provocado que la hora de dormir sea la aventura de todos los días, y aunque vamos encontrando nuevos métodos y rituales, también nos toca ir variándolos: Primero fue la maxi pelota de pilates en la que saltábamos levemente, después haciendo gruñiditos las dos juntas estilo mantra, después música muy suave de meditación, después...teta... portéo por el pasillo arriba y abajo...Ahora parece que la teta deja de funcionar por momentos. Trato de darle la oportunidad de que me enseñe lo que necesita, de entender lo que necesita, y procuro no insistir mucho para que no se vuelva loca (tiene mucho genio y es fácil que no la pare nadie gritando como se ponga a ello) ni relacione el sueño o la habitación con
algo que no le gusta. PEro todas las fronteras son muuuy frágiles y a veces se me escapa el momento exacto y ya es muy tarde,y se enfada, o me adelanto y es muy pronto y se enfada. Quisiera poder dormirla sin preguntarme qué pasará esta noche.
Las siestas son irregulares y muy cortas, y cuando más duerme es cuando la portéo, asi que si no lo logro por la mañana en casa, la meto a la mochila y nos vamos a la calle...forcejéa, llora, pero en breve cae como un "bebe" dormida unos 40 minutos. La que no entiendo es que sumando lo que duerme durante el dia (que suelen ser 4 siestas de entre 30 y 40 minutos) no suma ni las 12 horas de sueño, a veces no llega a las 11 horas, y creo que debería dormir un poco más, sobre todo de noche, porque a veces no llega ni a las 8 horas y media. Trato de encontrar rituales, pero todo resulta una farsa para que no se de cuenta y poder dormirla. Esto
El segundo punto muy particular es que hace muchas veces caca desde que nació, y habitualmente empieza su día de esa manera... y creo que se despierta justo por eso, porque tiene ganas de hacer caca. Cuando era muy pequeñita, se tiraba a veces horas muy muy intranquila hasta que lo hacía, y yo conseguía la mayoría de las veces cambiarla muy rápido, ponerla rápido al pecho en la cama para que se volviera a dormir... pero ahora se despierta bien despierta, y después de 10 minutos es cuando se pone a ello, a veces hasta 3 veces seguidas ... y a veces como hoy con el consiguiente estropicio en plena cama cuando la cambiaba.
Estoy abierta a cualquier consejo y deseando leer una explicación que me lleve a comprenderla más y mejor! gracias!