- Mié, 10 Sep 2014, 22:51
Pues mi consejo es...poco a poco....
El desayuno es primordial, pero si no tiene hábito de desayunar tan pronto, dale tiempo.
Intenta que se levante con tiempo, que desayune contigo, ponle cosas que le gusten, y que al menos pique algo, o un zumo, o un yogur, galletas, quesito, jamón, cereales, un vasito de leche (a mi hijo cuando no se la quiere tomar, le echo un hielo, jaja, y le mola y se la bebe).
Prueba a ponerle pajita para el zumo...
Y ponle algo para que pique en el recreo, algo sano y que le guste. Yo le pongo una manzana, en cuartos, sin el troncho y en papel de aluminio, así no tiene que andar a mordiscos, que es más dificil de comer para él. O un poquito de pan de molde con jamón o pechuga....
Y poco a poco irá viendo que si no desayuna le entra el hambre en el cole.
Lo tomaría como una carrera de recorrido medio...ni le presiones demasido ni lo dejes pasar. Ya verás como poco a poco va desayunando con más fundamento. Y lo puedes comentar con la maestra para que sepa lo que le pasa y que pretendes que poco a poco desayune más, para que esté al corriente.
Yo soy de comerme una vaca según me levanto, pero mi hermano simpre ha sido de los de desayunar mucho después de levantarse...conozco más gente a la que le pasa lo mismo.
También te digo, que cuando era más pequeño, alguna vez que le he obligado a desayunar luego lo ha vomitado, así que no le presiono. Ahora desayuna bien, pero si algún día solo quiere el zumo y un par de galletas, pues le pongo algo de más fundamento para el patio y tan contentos.
Un beso y no te agobies,
ilargi