Ella nació por cesárea y toma teta aun. Siempre desde bien chiquita me costo hacerla dormir. Durmió en su cunita en nuestra habitación hasta los 8 meses y después la pasamos a su pieza. Cuando dormía con nosotros en la cama se despertaba mas. La cosa es que siempre durmió muy poco, durante el día, de bebe estaba todo el día despierta y de noche se despertaba varias veces. Ahora con 13 meses la dinámica es la siguiente: a las 21.30 la llevo a dormir a su habitación porque ya esta con sueño, la duermo en brazos, con la teta. Se duerme y la pongo en su cunita. A la hora y media se despierta y va su papá y le pone el chupete y se duerme nuevamente. Y luego se despierta entre dos y tres veces mas en la noche y a las siete y media de la mañana ya nos levantamos porque no quiere dormirse mas. A las once del mediodía se hace una siestita de cuarenta min o una hora y a las 14 horas nos cuesta que duerma la siesta. A veces lo logramos y a veces no, a veces se duerme a las 16 horas. La siesta es de una hora, o una hora y media y de ahí hasta las 21.30 y vuelta a empezar. Aclaro que desde hace una semana que le saque la teta de noche y también que es el papa quien la hace dormir cuando se despierta porque hasta entonces iba yo y la dormía con la teta. Hicimos ese cambio a ver si mejoraba y dos días seguidos durmió de corrido pero ahora se despierta nuevamente. Alguien puede ayudarnos? estamos muertos de sueño! y ella a veces se pone chinchuda cuando no descansa bien. Abrazos.
Nombre/Nick: Andrea
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?: No toma leche de vaca, a la merienda y a la tarde suele tomar leche de almendras o sesama con frutas
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:A las once de la mañana entre cuarenta min y una hora y entre las 14 y 16 horas otra siesta de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Vivimos mi pareja y mi cuñadp, entre los tres la cuidamos, generalmente yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Nunca durmio sola, antes me costaba mas, le daba la teta y tenia que pasearla, ahora con la teta y unos mimos se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media hora y cuarenta min, antes estaba entre hora y hora y media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Ahora, su papa la levanta de la cuna le pone el chupete y se duerme en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Al menos que no se despierte a las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: llevo 13 meses sin dormir ni descansar bien, cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Si, le dejo de dar la teta de noche y es su papa quien la hace dormir cuando se despierta a la noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___