El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#427885 ¿Qué pensáis de este caso? ¿Haríais lo mismo que sus padres en una situación así?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RfZqQcpORiU[/youtube]

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#427890 No he visto el video aunque he leído la noticia....y yo creo que e la típica situación en la que no tiene ni puñetera idea de como actuaras si no estas en ella...es fácil decirlo desde fuera...ha de ser muy difícil....aun así me mojo y visto de desde fuera creo que es un edad muy temprana para tenerlo tan claro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#427895 Enlace con la noticia por si no podéis ver el video: http://www.dosmanzanas.com/2014/06/la-historia-de-ryland-un-nino-transexual-de-seis-anos-da-la-vuelta-al-mundo-gracias-a-un-precioso-video-elaborado-por-sus-padres.html

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#427898 http://www.noticiasdealava.com/2014/06/ ... or-el-28-j

Pues os pongo otro enlace con una noticia similar que justo ha salido en los periódicos este fin de semana.

La verdad es que el sufrimiento de esos niños y sus familias tiene que ser muy grande. Como lo ha sido durante muchos años el de mucha gente que nació con el mismo problema en una época anterior. Y supongo que habrá muchos más casos que no salen a la luz por muchas razones...Creo que la importancia del entorno es primordial en esos casos. Hace meses hubo un niño (o niña, ahora no recuerdo) que incluso tuvo que ser cambiado de centro porque en el mismo no asumían su situación.

Imagen
por Itzala
#427908 Yo me sumo a lo de que hasta que no estás en la situación so sabes lo que harías.
Tiene que ser muy duro ver sufrir a un/a hij@ y creo que cualquier padre y madre hará lo que haga falta por que sea feliz.
La parte buena es que cada vez tenemos más información al respecto, y es más fácil detectar los casos.
Lo malo es que la sociedad somos muy crueles con las personas diferentes, y falta concienciación y un poco de empatía...

Imagen
por Tote
#427912 Sííííí, polémicaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

Venga va, ahora en serio. Pues yo creo que, aunque es verdad que es fácil hablar sin estar en la situación.... lucharía por la felicidad de mi hijo o hija conlleve lo que colleve.

Estoy segura de que estas situaciones ser dan en más casos de los que creemos, pero esta sociedad puritana nos hace girar la cabeza o no respetar a las personas. Y ese es el quiz de la cuestión, las personas son eso, personas, no un sexo u otro o, mejor dicho, una condición sexual u otra, u otra, u otra.... porque opciones hay tantas como personas.

Así que olé por estos padres que han apoyado incondicionalmente a su hija.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kim
#427943 A lo mejor me vais a despellejar por lo que voy a decir, pero la verdad es que no lo veo tan claro :roll: . Estoy de acuerdo en que es una situación muy compleja y es difícil saber cómo reaccionaríamos, pero tanto en el video que he subido como en el enlace que ha puesto ilargi hay unos detalles que no me cuadran.
Se supone que a estas alturas huimos de la educación sexista, tenemos (o deberíamos tener) claro que no pasa nada porque un niño juegue con muñecas o una niña con un camión, pero ambos enlaces basan la identidad sexual en ese tipo de estereotipos: Ryland quería ser niño porque quería disfrazarse de Spiderman y Nahiane era transgénero porque soñaba con un vestido rosa.
Vale con que es difícil condensarlo todo en tan poco espacio, pero a mi entender están pasando por alto un aspecto fundamental: la identidad sexual no va ligada solo a una determinada forma de vestir o a un corte de pelo, un chico posee, entre otras cosas, unos genitales masculinos, su cuerpo es distinto por tanto al de una chica y viceversa.
La reasignación de género implica hormonarse y someterse a cirugía, me imagino que se debe vivir como una especie de liberación, pero al mismo tiempo hay que ser conscientes de los riesgos que eso conlleva y de los efectos que tendrá en la vida sexual y reproductiva de la persona que se someta al tratamiento. Me parecen conceptos muy complejos para que un niño/a de corta edad los entienda, y no sé hasta qué punto es saludable correr el riesgo de exponer a tu hijo/a al rechazo y a la derisión (que son mentes cerradas, de acuerdo, pero los niños no dejan de ser más vulnerables a las críticas).
La historia de Nahiane la entiendo, porque la explica a posteriori cuando ya ha llegado a la edad adulta, pero lo de Ryland me parece, como dice maca, un poco precipitado. Una cosa es dejar que se corte el pelo o que elija la ropa con la que se sienta más a gusto, y que en el futuro vea hacia dónde se inclinará, otra hacer un mailing para explicar a todo el mundo que a partir de ahora nos referiremos a ella en masculino. Repito, no sé a ciencia cierta lo que habría hecho en una situación así, pero personalmente creo que no lo habría mediatizado de esa manera.
Creo que hay una diferencia entre decir voy a allanar el camino que has elegido o sea cual sea el camino que elijas, estaré a tu lado para acompañarte.

Imagen
Imagen
Imagen
por Kha
#427982 Que compejo es esto. La verdad es que no se como actuaria, pero tiene que ser muy complicado. Si tu ninio se siente ninia o viceversa. Yo quiza no lo llevaria tan lejos a una edad tan temprana, pero no se, no estoy muy segura. Se da la casualidad de que tengo un caso cercano. A esa persona se le respeto en casa su situacion al 100%, y se ha operado y hecho tratamiento no hace mucho, con veintipico anios. No tengo mucha confianza con esta persona como para indagar acerca de esto, y me gustaria saber como ha vivido su infancia.Pienso en si su vida desde la ninez habra estado marcada todo el tiempo por esto, y eso tiene que resultar en una infancia extrania, quiza pensando que alguien se ha equivocado de cuerpo. Tiene que ser rarisimo sentirse asi,y tratar de ser feliz, uffff.
por ilargi
Kim escribió:La historia de Nahiane la entiendo, porque la explica a posteriori cuando ya ha llegado a la edad adulta,

Nahiane tiene 6 años en la actualidad.
Para llegar al punto en el que están ahora han pasado por las manos de muchos profesionales que han evaluado su caso, no creo que se trate de colores o juguetes únicamente.

A mi hijo, que por cierto, es más bruto que un araú, y chicazo total, le encanta el rosa, las muñecas, y más de una vez se ha probado bailarinas rosas en las tiendas :lol: , pero nunca he tenido dudas de que tuviera un problema de identidad sexual. Creo que son casos mucho más complejos.

La noticia vino el fin de semana en el periódico, donde explicaba muchas cosas, pero como no estaba al alcance en la versión digital, os puse ese otro enlace que venía en la red, que es que junio, no de septiembre, pero se refiere al mismo caso.

Esta es la carta que su madre escribió para leer a los compañeros de clase, en mayo de 2013.
http://errespetuz.blogspot.com.es/2013/ ... 52013.html

Y aquí otro enlace con un vídeo
http://www.enterat.com/al-dia/2014/06/1 ... nina-nino/

Creo que estos casos que salen a la luz están bien estudiados y documentados, y si estas personas crecen con el apoyo del entorno, y conocimiento de la situación, probablemente sufran menos que escondiéndose y sintiéndose culpables de una situación que no han elegido.

Imagen
por Kim
ilargi escribió:
Kim escribió:La historia de Nahiane la entiendo, porque la explica a posteriori cuando ya ha llegado a la edad adulta,

Nahiane tiene 6 años en la actualidad.
Para llegar al punto en el que están ahora han pasado por las manos de muchos profesionales que han evaluado su caso, no creo que se trate de colores o juguetes únicamente.

A mi hijo, que por cierto, es más bruto que un araú, y chicazo total, le encanta el rosa, las muñecas, y más de una vez se ha probado bailarinas rosas en las tiendas :lol: , pero nunca he tenido dudas de que tuviera un problema de identidad sexual. Creo que son casos mucho más complejos.

La noticia vino el fin de semana en el periódico, donde explicaba muchas cosas, pero como no estaba al alcance en la versión digital, os puse ese otro enlace que venía en la red, que es que junio, no de septiembre, pero se refiere al mismo caso.

Esta es la carta que su madre escribió para leer a los compañeros de clase, en mayo de 2013.
http://errespetuz.blogspot.com.es/2013/ ... 52013.html

Y aquí otro enlace con un vídeo
http://www.enterat.com/al-dia/2014/06/1 ... nina-nino/

Creo que estos casos que salen a la luz están bien estudiados y documentados, y si estas personas crecen con el apoyo del entorno, y conocimiento de la situación, probablemente sufran menos que escondiéndose y sintiéndose culpables de una situación que no han elegido.

Tienes toda la razón, lo he leído mal :oops: .
Que estoy de acuerdo en que la cosa va mucho más allá de los juguetes o colores, pero los artículos y demás material suele presentarlo como un factor determinante, en plan "se dieron cuenta de que se sentía niño/a porque jugaba con tal y cual".
Me han gustado mucho los enlaces que has puesto, me han parecido muy ilustrativos así que pido disculpas si antes he dicho alguna tontería :sart:

Imagen
Imagen
Imagen