Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#427887 Cuando nació la polluela, decidimos no ponerle pendientes por varias razones: en mi tierra no es habitual y a estas alturas me sigue pareciendo un poco raro, por razones estéticas (a veces el lóbulo cambia de forma y los agujeros quedan descentrados), por el dolor, porque no lo consideraba necesario, sobre todo para que fuera ella misma la que decidiera ponérselos llegado el momento.
Ahora, cuando digo "llegado el momento" pensaba que eso podía ocurrir con 6-7 años, pero no tiene ni 4 y en esas estamos :shock: .
Le encantan los pendientes, se pone los míos delante de las orejas y se pavonea ante el espejo diciéndome lo guapa que se ve con ellos, se queda prendada ante los pendientes de las demás niñas, pone pinzas de la ropa en las orejas de sus peluches para que lleven pendientes, en fin.
Por un lado creo que son sus orejas y tiene derecho a decidir, por otro la veo pequeña para entender lo que implica el proceso. No es tanto el dolor del momento, sino entender que después hay que cuidar el agujero, no tocarlo con las manos sucias, no quitar ni cambiar el pendiente hasta pasado un tiempo, etc.
Le expliqué todo eso y dice que sí, que vale, vamos a la "farmafia" :roll: .
Le voy dando largas y recuerdo todas las discusiones y peleas que tuve en su día con mi madre por llevar más de los 2 agujeros reglamentarios...
¿Qué pensáis? Es que no me decido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#427891 ummmm....yo se los haría...pero lo del dolor, hay que explicarlo bien, si es importante...ya sabes que con mi sobri casi que nos vamos para casa solo con un agujero hecho!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#427892 Mi hijo quiere ponerse pendientes y hacerse tatuajes. Qué crees que le hemos dicho? Pues lo mismo le diría si fuese hija.
Cuando sea más mayor podrá decidir si hacerse aujeros o dibujos permanentes en el cuerpo. Mientras tanto de vez en cuando copramos unos tatoos y una plantilla de aretes autoadhesivos. Suficiente.


Además yo recuerdo que mi madre accedió a que me los ponga cuando tendría unos 5 años y aun recuerdo el sufrimiento, se me infecto el arete de oro en el lobulo, un desastre, un dolor, todo para que luego se me acabaran cerrando los aujeros. Bueno, ya luego volvi a intentarlo con 13 años y fue bien pero siempre cuidando de usar solo plata. Ya ves, un rollo,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#427894
macasher escribió:ummmm....yo se los haría...pero lo del dolor, hay que explicarlo bien, si es importante...ya sabes que con mi sobri casi que nos vamos para casa solo con un agujero hecho!!!!

A decir verdad, lo del dolor es casi lo que menos me preocupa, porque no deja de ser algo pasajero, como el pinchazo de la vacuna. Digamos que sarna con gusto no pica, y creo que esa parte la entiende y estaría dispuesta a pasar por ello. Lo que no tengo claro es si entiende el largo plazo, si está preparada para la incomodidad a la hora de dormir con los pendientes, si entiende que no va a poderlos cambiar en un par de meses, si tendrá paciencia de dejarse hacer las curas aunque al principio le escueza, si no se los enganchará... en fin, que la veo muy pequeña para entender al 100% lo que implica el ponerse pendientes.

lolilolo escribió:Mi hijo quiere ponerse pendientes y hacerse tatuajes. Qué crees que le hemos dicho? Pues lo mismo le diría si fuese hija.
Cuando sea más mayor podrá decidir si hacerse aujeros o dibujos permanentes en el cuerpo. Mientras tanto de vez en cuando copramos unos tatoos y una plantilla de aretes autoadhesivos. Suficiente.


Además yo recuerdo que mi madre accedió a que me los ponga cuando tendría unos 5 años y aun recuerdo el sufrimiento, se me infecto el arete de oro en el lobulo, un desastre, un dolor, todo para que luego se me acabaran cerrando los aujeros. Bueno, ya luego volvi a intentarlo con 13 años y fue bien pero siempre cuidando de usar solo plata. Ya ves, un rollo,


Loli, en mi opinión un pendiente no es comparable a un tatuaje o un piercing. Ni a nivel estético, ni en cuanto al dolor, ni en cuanto a las posibles consecuencias que pueda tener. El polluelo lleva tattoos de esos adhesivos por cierto, aunque me ha dicho que cuando sea mayor se tatuará una espada (de tal palo... :mrgreen: ).
Ahora en serio, mi propia historia con pendientes, tatuajes y demás se resume en una eterna batalla contra mi madre, yo reivindicando mi derecho a modificar mi aspecto y ella tratando de convertirme en lo que a mí me parecía un ser amorfo y conformista. Total, que acababa por hacer las cosas a escondidas, y no me gustaría que el día de mañana la polluela me echara en cara el haberle impedido hacer algo que le gustaba.

Finalmente, lo que realmente me hace dudar no es cuando pide que la lleve a la farmacia a hacerse los agujeros, sino la carita de pena que pone al ver pendientes ajenos, como algo bonito pero inalcanzable para ella :sad: . Qué lío, anda que no llevo tiempo machacando a todo el mundo en busca de consejo y sigo sin tenerlo claro...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#427896 Apuesto 10 pavos a que se los pones :lol:
Yo tb dudaba y se los termine poniendo con 3 meses :roll: Si ella lo tiene tan claro, lanzate!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#427900 Bueno, creo que mi opinión es conocida de sobra por casi todas: yo si hubiera podido, se los habría puesto en el hospital. No sé si duele más o menos de más mayor o más pequeña, pero sí sé que de bebitas, al menos la parte consciente de esperar a que te taladren con una aguja/pistola, se la evitan.

Además, cada uno habla por lo qeu conoce y sus experiencias y yo, si no me los hubieran puesto de bebé, no me habría atrevido ni loca! (acompañé a mi hermana al segundo agujero y me desmayé, y fui un día preparada y mentalizada a hacerme un segundo y cuando me tocó, pedí aspirinas y me fui)

Kim, desde mi punto de vista, tu niña es pequeña para decidir algo sobre su cuerpo, así que es cosa tuya, pero a mí me encantan los pendientes.

Ah y para nada incómodos si son bolitas pequeñas.

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#427922 Ufff...Kim, de verdad que no son conscientes del dolor...que ami me paso con mi sobri e iba convencidisima y le habiamos dicho que dolia y que tendría que aguantarse....y el primero vale...pero el segundo...a madre mia lo que costo!!!!!

Van...me parto contigo...ja,j ,ja....pues si tu no las acompañas haces como mi hermana y mandas a la tia a hacerle los agujeros!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427926 Kim, yo pensé y repensé y volví a pensar lo de los pendientes, y casi me echo atrás en la puerta, pero al final se los puse a L. con tres meses...pensaba que le iban a molestar, me aterraba hacerle daño por una decisión mía y no de ella, me sentía fatal...a día de hoy no me arrepiento para nada y me alegro de habérselos puesto y todo. Personalmente me gustan y tuve una batalla interna gorda, pero al final decidí que sí.

Lo de que es pequeña para entenderlo...creo que depende de cómo sea la niña. Mi hijo mayor es muy mayor para su edad y comprende muchas cosas. Cuando son bebés tomas la decisión por ellos pero con la edad de la tuya, a poco espabilada y presumida que sea, que me consta que sí, lo asimilará bien, creo yo. Dile que es un dolor como cuando le van a pinchar en el médico, que comprende que sí le va a doler...Si la ves realmente convencida, entenderá lo del pinchazo para hacer el agujero y lo de las curas. (alcohol de 70 durante unos días y moverle el pendiente para que no le quede pegado una vez a la semana durante un mes creo, al menos en bebés) Y lo de la incomodidad...pues depende del pendiente supongo, pero yo duermo con unos pequeñitos que no me molestan, y a mi bebita le puse unas bolitas chiquitinas que parece que tampoco le molestan, que era uno de mis miedos antes de ponérselos.

Estoy segura de que se lo has explicado montones de veces y súper bien, y si ella sigue convencida...a mí me daría pena también no acceder si la veo tan ilusionada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#427970 Yo creo que esperaría a que fuese un poco más mayor. De hecho Carlota tuvo una racha con los pendientes bastante fuerte. Le puse unos de esos que van con imán (se caen, por cierto) y poco a poco ha dejado de pedirlos porque dice que no quiere que le duela.
Si por el contrario decides hacerle caso y por lo que sea no se deja hacer el segundo agujero pues, tampoco pasa nada no?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#427979 Pues yo sere muy rara pero no me gustan los pendientes en las bebes y niñas pequeñas, me choca la imagen.

Ahora bien, dejando de lado lo que a mi me gusta que poco importa, un apunte:
Kim, de mas esta decir que no eres tu madre, verdad? Ok. Bueno, entonces qué edad tenias cuando se dieron esas disputas? 11? 12? 13? Seguro que no 4 años como la polluela.
En todo caso, si es pendientes si o si, haria como dice MERE.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#428011
xirimiri escribió:Kim...yo creo que te hemos liado más :lol:

Por un lado sí :lol: , pero lo agradezco porque todas tenéis razón en algo.
Os confieso que por lo general voy en la línea del no, quiero decir que ponérselos más adelante tiene menos complicaciones que "sufrir" las consecuencias de una decisión precipitada (que le duela, que se le infecte, que se canse, que se arrepienta, que se le enganchen en algún sitio etc).
Había pensado en los pendientes de imán pero puestos a emparanoiarse, las consecuencias de tragarse un imán son infinitamente peores que las de perforar una oreja (me refiero a si se lo traga ella o cualquier niño a su alcance).

Lolilolo, la edad de las broncas fue de los 12 a los 18 prácticamente, me hice los agujeros reglamentarios en 5º de primaria pero luego quise más y a mi madre le daba un pasmo. Cada agujero que me he hecho ha sido una batalla, y tengo muchos :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#428058 Aaaaggggghhhhh, se me ha borrado el mensaje!!!! Dichosa cobertura...
Bueno, vuelvo a empezar. Se que llego algo tarde Kim :oops:
Yo tengo el recuerdo de una de mis sobrinas, acompañé a mi hermana a hacerle los agujeros (tenía creo que menos de 1 año). Fue horrible. La niña lloraba y gritaba, de hecho, el segundo se lo hicieron descentrado porque no se dejaba. Yo me salí fuera llorando. También era una niña, pero no se me ha olvidado.
Por tanto x el tema dolor, no se lo haría. Si hubiese tenido una niña, se los hubiese hecho de recién nacida, y si luego no los quería pues que no se pusiese pendientes y listo.
Si tu polluela con 4 años está tan convencida de que los quiere y que llevará bien el dolor... Pues adelante. Cabe la posibilidad de que le enseñes el instrumental que usan, el tipo de pendientes que tendrá que llevar después, etc?? Bueno, quizás ya lo has hecho.
Avatar de Usuario
por ilargi
#428359 :52: :52: Buenooooo, a ver que nos tienes sobre ascuas...tenemos polluela con pendientes, o ¿todavía no?
:mrgreen:

Por cierto, yo se los pondría...sin pendientes me siento desnuda, y vuelvo a casa a por ellos si se me olvidan :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#428380 Pues no, al final no los pusimos, y como últimamente parece haberse olvidado del tema, creo que lo dejaremos estar un poco más ;-) .
La verdad, si me los vuelve a pedir dentro de un par de años, ya me lo plantearé en serio, pero de momento me parece muy pequeña.
Gracias a todas por los consejos y las opiniones :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen