Escribo bastante preocupada. Intento resumir:
MI hijo, de 19 meses, empezó la guardería (espacio de juego muy respetuoso) la semana pasada. Los primeros días genial, luego fuimos "para atrás" hasta que un día no pude irme porque cuando intentaba despedirme sufría muchísimo. Es decir, soy consciente de que ha vivido momentos de angustia.
Colechamos y teteamos. Habitualmente varios despertares para mamar y se duerme sin problemas.
(Esto de normal, lo digo por contextualizar)
Pico febril (38,5) la noche del sábado al domingo. La fiebre cede sola. Buen estado general durante el día.
Noche del domingo al lunes, varios picos de fiebre que cede sola. Durante el día bien, caruchilla hasta que recuperó el sueño con la siesta y ya.
Noche del lunes al martes: Muchos despertares, en varios llora desconsolado, se estira en la cama, se revuelve. Intento cogerle pero me rechaza, tampoco le calma que le hable. En ocasiones me parece que no está despierto del todo. Cada vez termina porque se incorpora y viene hacia mí a engancharse en la teta. Si yo se la ofrezco antes la rechaza.
¿Creeis que esto pueden ser terrores nocturnos? Ha sido durante toda la noche...hasta las 5 aproximadamente...no en la primera mitad como he leído a Rosa Jovè.
¿Puede estar relacionado con la guardería, a pesar de que yo me haya quedado allí con él cuando lo ha necesitado?
La fiebre...sin foco aparente y exclusivamente nocturna...no sé muy bien qué pensar...
Gracias por vuestras aportaciones.