- Sab, 06 Sep 2014, 17:11
Creo que más o menos todos los niños pasan por rachas así, acaban considerando el hecho de dormir una pérdida de tiempo y tratan de aplazarlo o alargarlo por todos los medios
.
Cosas que se me ocurren:
Intentar que la hora de ir a la cama sea la adecuada en función del sueño que tenga. Que no esté agotado ni sin sueño, para que no le cueste más.
En la medida de lo posible, ir rebajando la actividad, reducir las actividades movidas, nada de TV, evitar ruidos fuertes, para que no se revolucione tanto.
Cambiar las luchas para lavarse los dientes, hacer pis etc en trabajo en equipo. Suele funcionar mejor si nos quedamos con ellos, les ayudamos o entretenemos que si les pedimos que hagan esto o lo otro mientras esperamos en otra habitación. Tratar de que sea un momento agradable, podéis inventar por ejemplo algún juego o alguna historia para acompañar esos momentos.
Pactar una rutina entre los dos. Mi consejo es incluir primero lo que implique levantarse (agua, luz etc) y después lo que requiera estar tumbado. Tu parte del trato es tener paciencia y darle manga ancha en lo que respecta su rutina (que elija p.ej. el cuento, o decida si primero va a por agua y luego apaga la luz y viceversa) y la suya, respetar lo que hayáis acordado (si por ejemplo habéis decidido un cuento, que sea uno y no 4).
No he entendido bien cuánto tarda en total, si son 10 o 15 minutos en vez de 5 la verdad no me parece excesivo, o si pactáis 5 minutos más y al final se convierten en 5... en todo caso, ayuda tener expectativas razonables, ir acortando poco a poco.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim