- Vie, 23 Jun 2006, 08:00
#43230
Hola de nuevo:
Os cuento que Tani, finalmente está con Amigdalitis aguda, mucho moquito y tos muy seca y con fiebre de noche de 39.5 y por el día no le baja de 38º C.
La noche del miércoles se puso malita, vomitó la cena y le subió la fiebre, a las tres de la mañana, como no le dábamos bajado la fiebre y vomitó de nuevo cuando le dimos agua, nos fuimos a urgencias.
Nos dijeron que tenía muchos ganglios en la garganta y las amígdalas inflamadísimas, nos recetaron amoxicilina (antibiótico durante 10 días) y como siempre antitérmicos cada 3 horas.
Llegamos a casa y pasó muy mala noche, tenía muchos temblores y tiritera y hablaba un montón en sueños, supongo que de la fiebre tan alta.
Ayer, por el día, no bajó de 38º C, aunque le dimos los antitérmicos cada 3 horas.
Esta noche estuvo también bastante malita, hablando mucho, tiritando, temblando y sudando un montón. Toda la noche con 39º C.
Ayer no vine a trabajar, porque tenía miedo de una nueva convulsión, pero de momento ha pasado ya dos noches con fiebre y un día y no ha convulsionado.
Hoy he tenido que venir, y estoy algo tristona, la he dejado con mis suegris, ya que ellos tienen coche y están los dos y pueden salir para urgencias pitando si pasara algo.
Me da mucha penita no poder estar hoy con ella, pero saldré prontito y por la tarde si sigue así la llevaré de nuevo a urgencias.
Ya lleva desde el miércoles de noche con el antibiótico y la fiebre no le ha remitido nada.
Ayer por la tarde fuimos también a Santiago, al neuropediatra privado.
Nos tranquilizó también un montón.
Mientras no tenga convulsiones sin fiebre, no se puede decir que tenga epilepsia.
Tiene un % de sufrirla (sg estadísticas un 96% de los niños que tienen convulsiones febriles desaparecen a los 6 años, y un 4% desarrolla epilepsia).
De momento, no hay ningún estudio, que demuestre que esas alteraciones en el EEG, sean un preámbulo de epilepsia.
De hecho, nos enseño un estudio realizado a 3000 y pico niños “sanos” sin convulsiones y un 50% presentaron el foco temporal derecho que tiene Tani y ninguno de ellos había tenido nunca convulsiones febriles.
No le va a dar tratamiento, y toca esperar. Si a los seis años desaparece, pues estupendo y si en algún momento se presenta una crisis sin fiebre, pues habrá que examinarla de nuevo y tratarla.
Por lo que estamos muy contentos y esperanzados.
Sabemos que por nosotros y por ella, no podemos estar pensando que si mañana tendrá una crisis afebril.
Tenemos que vivir el presente, con una niña que nos demuestra día a día que hay que luchar, que ella lucha y que es fuerte, como para no serlo nosotros, vamos.
Perdonad por el rollete, pero necesitaba contároslo y sabía que además tod@s estáis pendientes de nosotros.
Ahora a superar esta nueva fiebre, la amigdalitis y sus moquitos.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ, ESTAR PENDIENTE DE NOSOTROS, REZAR POR NOSOTROS, ESCUCHARNOS, AYUDARNOS, ENTENDERNOS.
MUCHOS BESITOS Y ABRAZOS.