He llegado a este foro buscando como una desesperada una solucion para mi bebe que me parece que cada noche duerme peor... Y claro yo estoy destrozada.
Os cuento...
Tengo mellizos de 6,5 meses, bi-bi. Estan con LA y hace un mes enpezamos a introduzir nuevos alimentos, fruta, cereales y ahora estamos con la verdura. Parece que comen mas o menos vien, aunque con poca cantidad (de echo nacieron con bajo peso y siguen estando pequeñitos).
Son unos bebes muy risueños y sociables.
La niña duerme casi toda la noche sin despertarse (puede dormir de 8-9 horas) pero el niño no.
A el le han salido los dientes ahora y esta empezando a aprender a gatear.
La question es que por la noche duerme normalmente de 21-02 del tiron pero luego se despierta casi cada hora berreando y llorando. No hay forma de calmarlo sin darle biberon, que toma "un chupito" y se vuelve a dormir. A veces sore las 3 se pasa una hora jugando y chillandocomo un loco.... Cosa que es agotador....
Ya no se que hacer para ayudarle a dormir mejor.
Nombre/Nick: berta2014
Edad de tu bebé:___ 6,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitacion que nosotros y cuando se despierta lo ponemos en la cama.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si. Los cereales por la mañana porque por la noche parece que le sientan muy "pesados".
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. Por la mañana despues de desayunar duerme de 1/2 hora a 1 hora. Despues de comer duerme de 1/2 hora a 2 horas, depende del dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo acuno en brazos y le canto suave
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 minutos en el mejor de los casos a 1/2 hora en el peor
¿Se desierta por las noches?:___ mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 5-7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete (no es suficente), doudou de dormir (a veces tampocp es suficiente), biberon y en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8-9 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en lo mas breve posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes y parece que cuando se despierta le duele la barriga porque se retuerce en la cama. Tuvo colicos pero ya no.
Comentarios:___
Gracias!!!!!