Resulta que desde hace un par de noches, mi niña de 9 meses le está costando dormirse. Antes era ponerla en la cuna y listo, se daba un par de vueltas y dormía. Ahora, se da muuuuuchas vueltas, se queja, y llega un punto en que llora. Cuando me acerco, me toma la mano y se alegra, ayer le canté, se empezó a relajar, pero pasó un rato, y de vuelta a lo mismo! Después de una hora, se puso a llorar, y se calmó cuando me acerqué, le tomé la mano un bueeen rato y se durmió. De ahí, no despierta hasta el otro día, pero me está pidiendo la leche una hora antes, desde hace una semana. Me tiene estresada el tema.
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En su cuna, al lado de mi cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2. En la mañana de media hora apróx, y en la tarde como de dos horas. De 15:30 a 17:30 o 18:00
¿Quien le cuida durante el dia?: Yo, y su abuela materna.
¿A que hora se suele ir a la cama?: 20:15
¿Le ayudas a dormirse?:Antes no, solo la ponía y ya está. Pero ahora, le he tenido que cantar, y tomar de la mano.
¿Cómo lo haces?:Cantando, poniéndole chupete, acariciándola, tomándola de mano. Sin sacarla de la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Antes tardaba media hora o 15 minutos, hace 3 noches, 40 a una hora.
¿Se despierta por las noches?:A veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:una a dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Colocandole chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 horas en la noche. 8 horas de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pronto.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : Tiene dos dientes abajo totalmente salidos, y hace una semana le está saliendo un incisivo, no sé si le está saliendo del otro lado también, pero se echa hartas cosas a la boca y babea harto.
Comentarios: En general quiero que vuelva a como era antes, despertaba a las 8:30 Am aprox, pedía su leche a las 6:30 AM, y no le costaba nada dormirse. Su última leche es a las 23:30.