El problema es qe es una niña muy muy grande y pesa lo suyo, incluso acunandola en brazos no para de moverse, de dar patadas... y acabo con la espalda hecha polvo y se me duermen las piernas.
Si se duerme pronto ( 10 min) todo va bien pero si no me pueden dar 45 min 1 h hasta qe se duerme y en vez de acunarla parece que estoy luchando con ella, de lo que se mueve.
Me gustaría corregir esto, conseguir que se durmiera solita, o en su defecto dormirla acunandola en la cuna. Y sobre todo que se relajara.
estos son mis datos
Nombre/Nick: bearte
Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Duerme en una habitación separada en su cuna.
¿Toma pecho?:__no
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares? _SI_¿Cuántas?_1_ ¿A que horas?13:30 ó 14:00 ¿cuánto duran?:entre 1 h 30 min y 2h 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Esta siempre conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?_Hacia las 20:30 ó 21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__En brazos y acunandola_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Depende de lo cansada que este y del calor que haga. A veces 10 min y otras (como suele ser últimamente) 45 min ó 1 h.
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2, 3, 4 aprox__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a veces le pongo el chupete la tumbo y se duerme sola (yo me voy de la habitación) y otras la tengo que coger en brazos y acunarla_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo normal con el tiempo que tiene
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta con dientes de vez en cuando.
Comentarios:___Acaba de empezar a andar, Lo que a mi me gustaría conseguir es que se duerma ella sola porque creo que de esa manera no se despertara tanto por la noche. Ya que la mayoría de los despertares son porque no encuentra el chupete ( o directamente no lo busca), a veces por sed y cuando le esta saliendo algún diente pues claro! Pobre! Por los dientes. Y también es una niña que tiene muy a menudo gases.
O s agradecería que me aconsejarais.
Un saludo.