Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#42554 Lafiu!!! que bonito esto: Imagen jejejeje

No sé si es cierto o solo apreciación mía, pero a Tomás le encanta ver tele (sobre todo el verde campo de los partidos de fubol, debe ser el color) y hoy estabamos viendo television en la mañana y luego fuimos al cuarto a acostarnmos en la cama ya que me he dado cuenta que nos vemos más cuando le doy teta acotada junto a él, y aunado al calor empezó a sentirse incómodo y a llorar y a llorar y no quería teta ni nada.

Esta es la introducción sobre mi post... la que yo creí que habia entendido sobre mi decision es mi mam: llamé a mi esposo y me dijo que capaz era calor que lo bañara, santo remedio lo bañé y listo... y mas tarde llama mi mamá y le cuento y ella me sale con sus puntas maliciosas :twisted: ... "es que ese niño vive con hambre" refiriendose a que sólo le doy teta, o al meno eso intento, ya que estoy empezando a salir y me extraigo la leche y mi esposo se lo da a Tomás cuando yo no estoy (Tomás detesta la tetina del tetero) pero me da rabia que aún siga con el cuento que mi leche no es buena... me molestan los comentarios cuando salgo a visitar a alguien, como ya no me da pena sacarmela en todos lados, cosas como: "cuando empieces las clases lo vas a tener que meter en una guarderia, asi que deja de MAL ACOSTUMBRARLO a esa teta que en las guarderias no lo van a tratar como tu" y quieren que me quede tranquila con ese concepto de guarderia??? es decir... toda madre sabe que a su hijo lo dejan llorar, no lo meceran y esas cosas y se queda tan tranquilas???? sin contar el segundo comentario: "menos mal ya pronto cumplirá 6 meses, porque luego de eso ya es sinvergüenzura", ¿es normal que ella que es una persona que siempre me ha caido tan bien la haya visto con los peores ojos que tengo?

Por cierto, con respecto a las guarderías: ya lo hablé con mi esposo y vamos a turnarnos para cuidar a Tomás y no meterlo en ninguna guarderia ni dejarselo a nadie hasta que no camine, empiece a medio comer solito y además acuse si alguien lo maltrata o algo asi, por este pensamiento la gente me ve con cara de "qué ilusa" y dicen cosas como "primeriza" soltando un suspiro y desaprobando con la cabeza... estoy equivocada al no qurerer que mi bebé llore??? es un error querer dar mi vida y pensar que hay tiempo para todo y si veo menos materias, veo menos materias... total, es mi segunda carrera y la estoy haciendo más que por el título por los conocimientos que me brinda... no sé diganme...

Por cierto... en la nochecita Tomás volvió a tener un pequeño ataque de incomodidad y mi esposo se lo llevó a ver tele en el balcon y entusiasmadisimo y sin llorar, jejejejeje me asusta la idea que le preste más atencion a la tv que a cosas más naturales... y aún me da más miedo que no sea por falta de tele que esté llorando y este tapando con pañitos de agua tibia el asunto... denme ideas de por qué le dan esos arranques a veces, que ni meciendolo por toda la casa, ni cantandole se le quitan, me rechaza la teta porque no es hambre y que con un bañito donde solo le echo aguita se calma o viendo tele, capaz es sólo calor y aburrimiento... no es dolor de oído verdad?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#42644
moniquex escribió:Lafiu!!! que bonito esto: Imagen


Real como la vida misma!!
Eso hace

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#42645
lafiu escribió:
moniquex escribió:Lafiu!!! que bonito esto: Imagen


Real como la vida misma!!
Eso hace


Perdona, toqué no sé qué botón y se publicó el mensaje a medias... :oops:

Te decía que esto es lo que hace Miquel cuando quiere teta: Levanta la camiseta y él mismo saca la teta del sujetador y se pone.
Self service.

Respecto a nuestras madres, te copio lo que he escrito en otro post:

Mi madre ha sido mi principal "enemiga" con esto de la lactancia:

Que si dale chupete y duerme
que si se queda con hambre
que si está delgado
que con 4 meses ya vale
que tú dedícate a trabajar y a la casa
que cuándo acabas con eso del grupo de lactancia
que cuándo se va a acabar la teta...

En cambio ahora, después de 31 meses, está orgullosa de mi y de que haya llegado hasta aqui con nuestra lactancia.

Chicas, es duro, pero cuanto más convencidas nos vean y más argumentos les demos (con la experiencia y con hechos, no con palabras, que no las escuchan) a la larga verán los beneficios de la LM a todos niveles.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#42777 Moniquex

Creo que lo mejor es que te dejes llevar por tus instintos y no por los de tu madre, asi tu estaras mas tranquila y nun tiempo mas te daras cuentas y estaras orgulllosa de que lo has hecho bien.

En cuanto a la TV, lo mas probable es que la llamen la atención los colores y el sonido, musica etc.......y no creo que le haga masl, cuando tu Tomas este mas grande y se pueda sentar veras que su interes va a cambiar por otras cosas, de momento lo mas practico que el puede mirar estando recostado es la TV, piensa que si mira hacia arriba vera solamente techo......espero que mi explicación te sirva, y es las respuesta mas logica que encuentro al "porque le gusta la TV".

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#43204
moniquex escribió: ¿es normal que ella que es una persona que siempre me ha caido tan bien la haya visto con los peores ojos que tengo??


Creo que sí, a mí me ha pasado, es que empecé a disfrutar tanto de la maternidad, lactancia, cargadera en brazos que me fastidiaba mucho escuchar comentarios en contra de mi estilo de crianza basada en amor y respeto a mi bb, sobre todo los primeros meses, ahora hago oidos sordos o simplemente evito a esas personas....

moniquex escribió:no meterlo en ninguna guarderia ni dejarselo a nadie hasta que no camine, empiece a medio comer solito y además acuse si alguien lo maltrata o algo asi, por este pensamiento la gente me ve con cara de "qué ilusa"

Como mamá tú sabes que es lo mejor para tu bb, es maravilloso que puedas hacerlo y que cuentes con el apoyo de tu esposo, tengo una amiga que se enfrentó a todo el mundo con una decisión similar hace 4 años, y los resultados hablan por sí mismos, la niña es súper despierta, cariñosa, obediente :fl

Sobre los arranques de tu bb que te preocupan, pueden deberse a aburrimiento, cansancio, sueño, gases? dentición?, ten presente que los bbs se fastidian mucho en las tardes "la hora de las brujas", la mía solo quiere estar en nuestra cama a partir de las 6 pm, ningún otro lugar es bueno para ella a esa hora...