Nombre/Nick: Alexandra
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):hasta hace casi 2 meses dormia con nosotros en una cuna colecho, ahora en su cuna al lado de nuestra cama aunque casi todas las noches acaba en la cama conmigo.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:lo usaba y ultimamente lo rechaza con lo cual no se calma por la noche si no es en el pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Duerme una siesta mas o menos regular de 2 horas o tres i tiene la teta cerca despuss de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo su mami 24 horas, en setiembre empezara la guarderia pero de momento solo 3 horitas por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 23:30 o 00h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho se tumba en la cama a mi lado y la paso a la cuna en cuanto se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 20 minutos
¿Se desierta por las noches? Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Untento de mil formas pero solo lo consigo en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo pero que se despierte menos o que no necessite el pecho para volver a dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezi a rechazar el chupete al introducir solidos, y hace unos 2 meses la pasamos de cuna sidecar a cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene aun ningun diente pero se nota que algun dia le duele la boca porque lo muerde tido y se enfada
Comentarios: nose que hacer para que jo pida tanto pecho por la nochese despierta cada hora si la dejo en la cuna y si esta en mi cama duerme del tiron pero con la teta en la boca a la que me muevo se pone allorar. Empezamos las noches que la duermo la pongo en la cuna se despuerta la vuelvo a dormir la meto en la cuna asi hasta que me canso y la dejo en la cama o me duermo sin querer y en mi cama se queda. Espero que me deis ideas para conseguir que no me use de chupete. Gracias