Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamuchis
#427619 Bueno David tiene 7 años ya....madre que rápido pasa el tiempo...,bueno al lio . Con 7 años no se le ha movido ni por asomo ningún diente,sufre bruxismo y pensamos que es por estrés y seguimos viendo a la psicóloga va muy bien , pero los dientes uufffff :sad: :sad: los tiene prácticamente hundidos en el hueso y muy desgastados , no sabemos que hacer si es que podemos hacer algo ,unos dicen que le pongamos una férula de manera urgente , otros que nó ,porque es muy pequeño y cuando caiga uno solo ya no le valdrá,pero si no se le mueven ni un poquito,como se le van a caer? :???: :???:,pedimos presupuesto y la dentista nos dijo que cariiisimo,pero que nos llamaría y nos diría por cuanto saldría la férula,me habéis llamado vosotras?pues así ella......,he mirado otros sitios y mínimo 400 euros :shock: :shock:,no quiero que mi pequeñ padezca de la boca para siempre por no haber sabido tomar una decisión al respecto,o por ser mal asesorados :cry: :cry: ,gracias de antemano :117: :117:
por Kha
#427661 Hola,
Lo has llevado al dentista de la SS? Pidele su opinion. En la Seguridad Social no tienen ningun interes economico, asi que al menos que te asesoren y yo creo que puedes confiar en lo que te digan, o un dentista conocido que no sea en plan sacacuartos. Te digo esto porque debido a mi experiencia laboral en clinicas dentales, hay que tener cuidado, que en algunas se tiende al "sobretratamiento" :???:
Lo cierto es que la ferula relaja bastante la mandibula, pero en donde yo trabajaba solo la he visto poner a adultos, a ninios solo para ortodoncia, que son otros tipos de ferulas.

Desde mi punto de vista lo mas importante es pensar acerca de si no llevar ferula de descarga le provocaria algun trastorno, y con ese dato, decidir.
Espero no haberte liado mas!
por mamuchis
#427676 Gracias Kha , la verdad es que la primera vez que me dijeron lo de la férula fue el dentista de la ss , me dijo que con urgencia se la pusiéramos , luego le llevamos a la privada y ahí fue donde vino el lio ,que hacer ?como ya digo , tiene los dientes super pequeñitos y metidos yo diría sin ser experta que hasta el hueso....,pero ya digo no soy experta :???: y veo que están como transparentes en los bordes si es que se pueden llamar así ,en fin, que no sabemos que hacer y agradezco mucho tú opinión , creo que volveremos a llevarle a su pediatra y que lo valoren de nuevo en el dentista de la ss, que la revisión fue a los 6 y aún no se le ha movido ni un diente , también digo que el no muestra molestias al comer ,pero no suele quejarse de casi nada si no le duele mucho , muchas gracias por ayudarme con esto :117: :117:
por Kha
#427679 No hay de que. Los bordes mas translucidos en jovenes o ninios es normal, no se si tanto cmo trasparentes. Creo que te refieres a que la parte mas baja del diente se ve muy translucida,no?
Por otro lado, no estoy muy segura pero creo que se considera normal que los dientes empiecen a erupcionar entre los 6 y 7 anios, asi que en principio esta dentro del margen. No obstante le pueden hacer una radio para ver si los definitivos estan ahi debajo. Estos al erupcionar empujan a los de leche que empiezan a moverse. Puede ocurrir alguna circunstancia que impida la erupcion, pero eso tendria que valorarlo el dentista.
Lo de la ferula entonces puede ser que este indicado si tiene un desgaste de los dientes, o tambien por el bruxismo para que se relaje la mandibula, pero la verdad es que no lo habia visto para ninos (aunque nunca trabaje con odontopediatras, solo ortodoncias, que tampoco es que sepa todo de ninios, jeje). El bruxismo en adultos puede general dolor en la articulacion o incluso en las cervicales, pero en ninio nunca lo habia oido.

En internet encuentro esto dicho por un doctor:

"Es la razón del bruxismo en niños, lo cual no tiene nada de malo, ya que la mayoria de ortodoncistas pediatras sugieren que todos los niños sanos deben cursar con bruxismo, ya que esto ayuda a la OCLUSION CORRECTA de los dientes permanentes"

Se refiere a que los ninos no tienen unos parametros en la mordida (oclusion) que si necesitamos los adultos, y entonces se considera normal que tengan bruxismo.

De aqui: http://www.odontologia-online.com/foros ... os-77.html
por Titoi
#427687 Un tema muy interesante y que sigo muy de cerca. Mi pk mayor siempre está apretando los dientes. Incluso se le puede escuchar el chirriar al apretarlos. Cuando colechabamos me consta que también los apretaba x la noche. La Osteopata nos dijo que tenía la zona de la mandíbula bastante cargada... Pero x lo que dices, Kha, parece normal...
Aish, perdón x ocupar el post. Seguiré muy de cerca este tema.
por mamuchis
#427688 Tranquila Enc te comprendo,y gracias de nuevo Kha,si David también por la noche los aprieta,he colechado con ellos hasta que el y Lucía tenían 5 y 4 años :mrgreen: :mrgreen: y sé que lo hacía y aún lo hace....en cuanto ha lo de translucidos si como digo casi transparentes y si en la parte más baja yo sufro bruxismo desde hace unos años y mi hermana también,migrañas dolores en la parte posterior de la cabeza y cuello y dolor algunas veces al morder,especialmente el lado derecho :-|,por eso más aún me preocupa el niño,tan chico y pasando eso ...pues aapuffffff,esta semana que viene me han dado para el viernes.....que pasa!?la gente no se va de vacaciones? :lol: :lol: véré que me dice la pediatra y os cuento a ver,graccias de nuevo :117: :117:
por mamuchis
#427689 Tranquila Enc te comprendo,y gracias de nuevo Kha,si David también por la noche los aprieta,he colechado con ellos hasta que el y Lucía tenían 5 y 4 años :mrgreen: :mrgreen: y sé que lo hacía y aún lo hace....en cuanto ha lo de translucidos si como digo casi transparentes y si en la parte más baja yo sufro bruxismo desde hace unos años y mi hermana también,migrañas dolores en la parte posterior de la cabeza y cuello y dolor algunas veces al morder,especialmente el lado derecho :-|,por eso más aún me preocupa el niño,tan chico y pasando eso ...pues aapuffffff,esta semana que viene me han dado para el viernes.....que pasa!?la gente no se va de vacaciones? :lol: :lol: véré que me dice la pediatra y os cuento a ver,graccias de nuevo :117: :117:
por Kha
#427690 No hay de que, es un placer.
Mi hijo tambien los rechina (que es lo que llamamos bruxismo) y yo y una de mis hermanas tambien. Sin embargo mi hermana los tiene un poco desgastados (con el roce, se van como limando, quedando los bordes y las cuspides (los piquitos de las muelas) planos. Yo no, pero aqui interviene la fuerza que ejercen los musculos (en concreto los maseteros). Como yo tengo cara alargada, mis musculos son menos potentes y por eso no puedo desgastarlos. Las personas con cara mas ancha y musculatura potente si lo hacen. En adultos he visto un caso concreto que toda protesis que le poniamos la destrozaba :shock: . Era muy heavy, sin embargo este paciente no tenia molestias dolorosas.
Algunas personas (adultas) son capaces de "limar" tanto los dientes que los pueden dejar al borde de la encia con los anios, aunque no es lo frecuente.
Yo voy a llevar a mi hijo al dentista en breve (en UK) por la seguridad social de aqui, y os comento que me dicen, a ver que postura toman ellos acerca de esto.
por mamuchis
#427774 Hola ,holita de nuevo, vengo a comentar que me dijo la pediatra ayer , respecto ,a los dientes de David, vamos a ver le miró y se sorprendió muchísimo de hasta que extremo aprieta los dientes , incluso llamó a la enfermera :shock: y la dijo textualmente: mira Begoña , casi han desaparecido los dientes....,ahora digo yo , viendo lo que había , no se la ocurre mejor cosa que decirme que le compre tila y que se lo meta en la leche antes de dormir? :shock: :shock: :???: ,y eso,va a solucionarme algo ? también me dijo que le están saliendo las muelas de no sé que edad , no me acuerdo :oops: :oops: supongo que las de los 8 no ? aainnss que despiste tengo....,y me dijo que es normal que le duela y moleste al comer,pero aparte de eso, una simple tila con la leche al dormir evitará que mi niño consuma lo que le queda de dientes? :cry: :cry: ,solo me dijo , y para mi no era nada nuevo , que hasta que no pierda los de leche, nada de férula.....el caso es que voy a ver si mi marido , sube una foto de la boca mi niño(que yo no tengo ni idea :oops: :lol: ) y así os hacéis una idea , porque yo no sé al final, quizás viéndolo....bueno , gracias de nuevo :117: :117: :117:
por tanavf
#427780 Supongo que dijo las muelas de los 6 años xD (que pueden aparecer desde los 4 hasta los 8, tranquila)
Lo de la tila... supongo que fue lo único que se le ocurrió como relajante.

Imagen
Imagen Imagen
por Kha
#427793 Hola,
Como dice Tanavf, seran las muelas de los 6 anios.
Supongo que al ser dientes de leche no importara que los "pula". Yo creo que si no te ha recomendado poner ferula, sera por algo. Ya comente que nunca he visto poner una ferula de descarga a un ninio. Supongo que sera mas conveniente cuando lleguen los dientes definitivos, en el caso de que siga igual.
Fijate que en el articulo ese que enlace yo por ahi arriba pone eso, que el bruxismo en ninios no hay que tratarlo.
A pesar de que esten muy desgastados, parece ser que el doctor ha valorado que no tendra consecuencias. De esto en concreto no te puedo decir mas, ya que mis conocimientos son limitados.
Lo unico que se me ocurre es que le consultes a un odontopediatra, pero igual te vuelves loca, porque puede que te diga lo contrario :roll:

Edito para preguntarte, lo llevaste al pediatra o al dentista? Si era el pediatra, entonces si, consulta con un dentista (generalista, los de toda la vida) u odontopediatra.