- Mié, 20 Ago 2014, 16:57
Hola, gracias por tus sugerencias, efectivamente, hoy se ha despertado antes por la mañana y a las 12 se ha " dormido" sin quejarse, ahora por la tarde estaba cansada, pero no había manera..., más de 20 minutos me ha costado y la he dejado jugar un rato más, porque la primera vez que lo he intentado, nada. Será cuestión de ir ajustando como bien dices.
En cuanto a lo de echarme con ella, ya lo hago, de hecho no puedo dejarla en la cama desde que tenía 1,5 meses, aprovecho ese momento para descansar, leer, conectarme, porque cuando está despierta necesita que esté con ella todo el tiempo.
Lo de su padre es otro "cantar", antes de los 6-7 meses dormía alguna siesta con él, siempre que fuera en el fular, y se dejaba portear, en las vacaciones del año pasado empezó a negarse a que la porteara y a la vuelta prácticamente ni hablar..., empezó a dormirse con la teta única y exclusivamente y después del baño ( antes la bañaba él, desde el nacimiento, aunque yo siempre presente, sino berrinche), rápidamente toalla y teta.
Esto él lógicamente lo lleva fatal, pero su respuesta ha sido alejarse, empezó a quedarse a dormir en el sofá, por los ronquidos, a irse a la cocina a poner la lavadora o hacer otras cosas mientras la niña y yo jugabamos en el salón, poniendo malas caras, ya que dice que no puede hacer nada con su hija él solo, y cuando ella quiere ir con él o yo estoy hablando por teléfono, o cortándome el pelo, o en el físico, se separa de mi, le dice vamos allí o allá, y claro al momento, mamá, mamá y tiene que volver, lo que le frustra más.
Lo he hablado con él, creo que tiene que estar más tiempo presente estando yo también, pero no lo acepta, ahora se sale de la habitación si la baño yo, que es siempre, pues antes del verano empezó a no quiere bañarse si no era yo.
He dejado de trabajar para estar con ella al menos hasta los 3 años, ha sido algo elegido, me apetece así, pero me siento fatal porque ya no sé como hacerle entender a mi pareja que las malas caras y alejarse no es la solución..., siento mucha presión, no me gusta forzar a un bebé a hacer cosas que no quiere, no creo que sea bueno para su desarrollo, creo que en materia de seguridad y salud no hay negociación posible, pero el resto de cosas las irá entendiendo según su momento madurativo.
Mi pareja dice que comparte mi modelo educativo, pero lleva desde los 2,5meses soltandome el tema de que no puede bajar el solo con su hija a comprar el pan.
Ayer le comenté lo de las siestas y se queda callado, cuando le insisto en qué opina, me dice que si la dejamos hacer lo que quiera siempre, que inconveniente hay en que se duerma cuando quiera. Le explico que no hace lo que quiere, y la importancia de establecer unas rutinas flexibles que le ayuden a la niña a identificar los momentos de sueño, en fin, mala cara para toda la tarde.
Perdonarme por soltados este rollo, pero me siento angustiada y cansada, más mental que físicamente, no tengo apoyos en mi familia, no entienden bebé 19 meses, teta, colecho,
angustia de separación.
Gracias de antemano, necesitaba siquiera compartirlo.