Rescato este post porque hoy en la revision de 6 meses me dijeron esto mismo, que "se ha demostrado" que la introduccion de todos los alimentos antes del año no aumenta el riezgo de alergias e intolerancias y que si el bebe toma lactancia materna además está protegido.
En verdad la enfermera pediatrica solo me dijo cuando le pregunté por el gluten y las frutas (no me acuerdo el orden que seguí con T.!) "que coma cosas con gluten sí" "frutas? Cualquiera, todas". Y me mando a leer la pagina web de la agencia nacional de alimentos.
Incluso dicen que ya no hace falta esperar entre alimento y alimento, sino que se pueden introducir juntos.
Eso si, recalcan que es muy poquita comida, que hay que introducir todo gradualmente en cuanto a cantidades y que la cantidad la indica el bebe, y que hasta el año la leche materna o de formula es lo principal
Así que estoy perdida como turco en la neblina.
Lo de la introduccion temprana del gluten, entre los 4 y 6 meses mientras el bebe amamanta es una recomendacion que salio de una investigacion sueca, y la verdad no sé... Mañana capaz que hacen otra investigación... :(
En el caso de esta investigacion sobre la enfermedad celiaca (como dice cristi, la celiaca no es una alergia) y la introduccion temprana del gluten, lo que dicen es que al introducirse el gluten muuuy gradualmente y en cantidades pequeñas mientras el bebe amamanta, si ese bebe es potencialmente celiaco, se produce una inmunización que hace que no desarrolle la enfermedad.
Como lo hicieron ustedes???
Como introdujeron el gluten por ejemplo? (Que no sea pan que aquí no hay panaderías!)
Voy a ver esos enlaces mientras.
Muac!