- Mié, 16 Jul 2014, 00:33
#427318
Hola guapa, lo primero enhorabuena por el trabajo
Lo segundo, es normal que estés nerviosa, pero no te agobies, ya verás como al principio será un poco de caos y nervios, pero al final todo fluye...
Tu bebé ya tiene 8 meses y toma otros alimentos. Puedes cambiar los horarios y que en tu ausencia le den el puré con chicha, y las frutas...y la leche que te puedas sacar (supongo que no podrán llevarte al niño en el trabajo un rato). Puedes intentar sacarte leche en el trabajo (si puedes), y que la persona que le cuida se la dé en tu ausencia. Es probable que los primeros días sean caóticos, pero piensa que las 17 horas que no estás trabajanndo estrás con él. y si no, pues si se queda con hambre, tampoco pasa nada si le tenéis que dar algún bibe. Lo más seguro es que intente recuperar los tiempos de ausencia, y que esté más demandante. Y es posible que por la noches le tengas más pegado que una lapa y que aumenten los despertares...pero es normal dado que te echará de menos.
No te anticipes, y daos tiempo el uno al otro. Intenta disfrutar del trabajo y el resto del tiempo sigue ofreciéndole pecho a demanda. Tu hijo cada vez irá incorporando alimentos nuevos en su dietay tu podrás estar más tranquila.
Cuando mi hijo tenía 5 meses empecé a trabajar, y cuando tenía 9 dejé de salir del trabajo al mediodía para darle teta. Y nuestra lactancia a demanda duró hasta los 2 años y medio. Es un ejemplo de que es posible trabajar y mantener una lactancia prolongada.
Un beso,
ilargi