Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evalancha
#41263 Hola Silvia
Me siento muy identificada con tu post y también con Merce.
Mi hijo es algo más pequeño tiene 10 meses y medio, pero me parece que lleva el mismo camino.
Yo había pensado quitar también algunas tomas nocturnas, pero sé que me voy a oir más gritos que en toda mi vida, así que no tengo fuerzas aún para empezar.
Él normalmente se despierta cada hora aunque ahora lleva una temporada aún peor.
Mi hijo tampoco duerme bien conmigo y encima no le gusta mamar tumbado, por lo que me tengo que incorporar y cojerlo y tengo la espalda y manos destrozadas.
Mi marido también dormía antes en el salón, yo creía que le despertaba porque es muy ruidoso, pero después de varios meses me convencí de que se despertaría igual en una cámara insonorizada. Incluso me trasladé yo al salón una temporada y tenía que hacer media maratón cada noche.
No me parecen mal las ideas de Merce.
Tal vez dentro de dos o tres mesitos pruebe a poner alguna en práctica, puede ser que él me note dudar ¿será bueno acostumbrarle a dormir SIEMPRE con la teta? ¿Lo estaré haciendo bien?
En fin, que supongo que ellos también quieren que mamá esté segura de lo que hace, y si estás segura de que eso es lo mejor tal vez lo acepte de buen grado.
No sé, mi hijo es muy exigente, protestón, exagerado. Todo le desespera, todo le frustra, no puedes estar un momento sin acudir si te llama.
Supongo que estará dentro de su caracter el no poder relajarse para dormir.
Lo cierto es que estoy hecha un mar de dudas.
En cuanto a la hora de dormir a mí me costaba muchísimo, pero ahora vamos mejor, ha sido sobre todo la combinación de dos factores (creo) primero no permitirle dormir la siesta hasta más tarde de las 17,30 para que al menos haga 4 horas desde que despertó hasta que lo acuesto, y por otro lado le cambié la forma de acostarlo y ahora lo mezo en la sillita de paseo hasta que se duerme, y mucho mejor.
Un abrazo
Eva
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#42754 Primero perdonad por no haberos dicho nada antes es que la peque ha estado malita y casi no me he conectado. Evalancha pues tienes razón lo que te pasa a ti se parece mucho a mi caso , yo cada vez veo más claro que tendré que inventarme algo para dormir a la niña y que no sea en brazos por que ya pesa lo suyo y cada vez puedo menos. Lo que hago ahora es ponerla un ratito antes de que caiga dormida en la cama conmigo a su lado y dándole el pecho a ver si se duerme así... pero no hay manera siempre tengo que terminar meciéndola y dándole el pecho a la vez .Últimamente he estado aprox. una hora para domirla ,quiero pensar que es por qué está malita , le salen los dientes tiene faringitis y diarrea además de fiebre.Así que tengo mucha paciencia e intento darle mucho cariño , durante el día y la noche pero debo reconocer que es absorvente.Merce gracias por explicarme como la has trasladado a su cuarto , yo también había pensado empezar primero con las siestas , sabes me hace gracia que ha dormir le llameis noni noni pues yo le llamo(en Cataluña) nona o nonas .Con la peazo habitación y cunita transformable en cama que tiene y aún para estrenar todo nuevecito, supongo que algún día lo estrenará pero de momento esperaré a que se le pase la racha de los dientes pues a la pobrecita le estan saliendo casi todas las muelas de golpe.
Avatar de Usuario
por solecilla
#42759 HOLA SILVIA, VAYA RACHITA ¿EH?

CUANDO SUPERE TODAS ESA COSAS DOLOROSAS, PUEDES INTENTAR CAMBIAR LA POSICIÓN. TE CUENTO LO QUE HACIA YO CON SANDRA (CUANDO ERA COMO LA TUYA YO ESTABA YA EMBARAZADA) HASTA QUE EMPEZÓ A DORMIRSE SOLO ACOSTANDOME CON ELLA (ESO SI ES UNA GRAN MEJORIA):

:!: ME SENTABA COMO UN INDIO EN LA CAMA Y A ELLA LA PONIA ACOSTADA SOBRE MIS PIERNAS Y MI BRAZO. YO ME BALANCEABA ALANTE Y ATRÁS. FUNCIONO MUCHO TIEMPO Y ES MENOS CANSADO.

:!: CON CARLOS LO QUE LE VA MÁS ES: YO RECOSTADA CON MUCHAS ALMOHADAS Y EL CON LA CABESA SOBRE MI PECHO, MUY INCORPORADO. Y MUUEVO LAS PIERNAS A LOS LADOS, O BIEN LE MENEO EL TRASERO CON LA MANO LIBRE, O ALTERNO LOS DOS MOVIMIENTOS.

A VER SI TE FUNCIONA. DE TODOS MODOS HACIA LOS 16-18 MESES YA SE PUEDE INTENTAR ACOSTARSE CON ELLOS, SIN FALTA DE MECERLES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marianita
#42805 que parecido es lo que me pasa a mi...mi marianita adorada ya tiene 13 meses y aun no duerme bien...de hecho hace ya un mes aproximadamente esta despertando aun mas por las noches...6 a 7 veces, incluso ahora en ocasiones no quiere su pecho y llora y llora y no se que le pasa...yo estoy un poco triste porque no se si algo le produce pesar o qué....he intentado muchas cosas y me dicen que en el momento que deje de mamar se va a regularizar un oco su sueño porque ya no va a tener la teta de chupeta como hasta ahora...será así?

en todo caso lo que mas me importa es que ella este sana y feliz, por eso, si se que está sanita me digo a mi misma..."es un periodo y ya pasara"...
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#43051 La postura del indio Solecilla ya la he provado , antes la usaba y mientras la mecía sentada en el borde de la cama le daba el pecho , pero ella empezo a incorporarse y se quería poner en el suelo para jugar , andar o que sé yo... ahora parece que vuelve a querer esta postura un poquito más y cada noche se la aplico hasta que se relaja un poco , en cuanto veo que ya no funciona me pongo de pie y la mezo dándole el pecho y luego también intento acostarme a su lado dándole el pecho a ver si se duerme , parece que cada día admite un ratito más estar acostada conmigo a su lado y tomando el pecho incluso cuando la mezo , se estira y se queja indicándome que quiere estirarse para dormir (aunque cuando hace esto hace rato que ya estaba durmiendo en brazos pero por lo que veo cada vez lo hace más pronto , es decir empieza a querer estar tumbada en la cama que meciéndose)a lo mejor es que empieza a crecer... ai... no sé... mariquilla yo también pienso que lo importante es que esten sanos y pasada ya la fase de los llantos y aungustias por querer dormir una noche entera , he llegado a la fase de la resignación y de la paciencia y lo que antes era un Duermete ya!!! ahora es un venga... pequeña... calma , duerme... y si estas relajada ellos se relajan antes lo tengo comprovado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#43056 SILVIA, LO DE LAS POSTURAS PARA DORMIR, ES UN PROCESO MADURATIVO, IGUAL QUE LAS FASES DE SUEÑO. TE COPIO UN FRAGMENTO DE UN CAPITULO SOBRE EL SUEÑO QUE HABLA SOBRE ESO. ESPERO QUE TE ANIME.

Consejos para mejorar el sueño de los bebés-niños

Partir del principio de que todo niño sano acabará durmiendo algún día. Empezar los siguientes consejos como pronto a partir de los seis meses. La idea es probar a regular el sueño, sin lágrimas, sin forzar, respetando en todo momento el ritmo del bebé-niño. Son los padres los que tienen el problema, no el bebé-niño. Lo indicaremos en algunos pasos:

Paso 1

Si usted va a intentar que su hijo siga un horario (adecuado a la edad del niño) piense que tendrá que hacerlo usted cada día: no vale hoy una cosa y mañana otra, porque si no el niño seguirá haciendo lo que hacia. Piense que la repetición es una forma de aprendizaje. A parte, dele tiempo. Por mucho que repita una cosa, hay niños que lo pillan antes y otros más tarde. Cuando evalúe los progresos del niño, evalúe su implicación en ellos.

Paso 2

Una vez en sintonía, vamos a intentar que se duerma rápidamente. Es la conciliación del sueño.

Para que un niño pueda conciliar el sueño con más facilidad (se considera normal hasta 15 ó 20 minutos. Si su hijo ya lo hace puede pasar a otro punto o revisar este por si acorta este período).

Revise el ambiente del niño: todo debe llamar al sueño. Intente que el nivel luminoso no sea muy alto (busque luces tenues), que el ruido esté bajo de decibelios (no es la hora de escuchar rock) y que la actividad de las personas de la casa sea relajada.

Este punto es difícil puesto que la mayoría de los adultos, a la que llegamos a casa tenemos por la noche, tenemos gran cantidad de cosas a hacer y coinciden en el momento del sueño de los niños.

También debemos vigilar la temperatura. Un exceso de calor dificulta la conciliación del sueño.

Paso 3

Con los niveles ambientales bajos busque algo que le guste a su hijo para dormir (mecer, pecho, cantar, contar un cuento) y hágalo con tranquilidad. Lo único que pretendemos es que el niño vea el momento de dormir como algo agradable. ¡Hágaselo agradable! Pero también busque algo que sea agradable para usted. Si su hijo tiene dos años, el mecerlo en brazos puede resultar pesado para usted. Cámbiele poco a poco esta forma de relajarse por otra. Si es mayor de dos años utilice el lenguaje y pídale qué quiere y explíquele porque a usted no le va bien y pacten otra cosa.

En los pequeños, como no hablan, deberá modificar esa actividad poco a poco.

Paso 4

No todas las técnicas funcionan a la misma edad: puede contarle un cuento antes de acostar a su recién nacido (y seguro que le gusta) pero no es una técnica efectiva para dormirle a tan corta edad, Lo es mucho más el acunamiento. Mire la edad de su bebé y elija.

A modo de ejemplo les diremos que en los niños pequeños suele funcionar todo aquello que le recuerde el útero materno ( estar en brazos, envolverlo en una tela firmemente, mecer, cantar, compañía...) y por eso también les funcionan algunos artilugios de la industria moderna. Se supone que los humanos, por el hecho de andar erguidos y tener un cerebro más grande que nuestros antepasados, nacemos unos tres meses antes. Esa expulsión prematura del bebé hace que necesite, sobre todo durante el primer trimestre (e incluso hasta el segundo), como una continuidad del útero en donde estaba. Cualquier cosa que le relacione allí, servirá para que se sienta bien.

Una vez que pasa este periodo (tercer trimestre hasta el año y medio) necesita sentirse seguro y relajado. La compañía, seguido de algún rítmico balanceo o canto, es lo más frecuente en la mayor parte de sociedades a estas edades. No es un buen momento para introducir cambios bruscos en el niño.

Poco a poco va creciendo. A partir de los dos años normalmente tan solo necesita compañía de sus seres más queridos. Y seguramente los balanceos y cantos se habran terminado. Y a partir de los tres años esta compañía no tendrá que ser limitada a los cuidadores más cercanos, sino que podrá ser de un hermano. Las camas de hermanos funcionan muy bien en este periodo. Si tienen un hijo mayor póngalo a dormir con el pequeño en la misma cama (si esta es grande) o juntando dos camas o dos colchones si estas son pequeñas.

A partir de los cuatro años o cinco podrán dormir separados (aunque mejor si comparten la habitación con alguien, como habitaciones de hermanos etc..) y tan solo necesitaran un cuento para dormir.

Estas técnicas son orientativas según la edad del niño. Usted adáptelas al suyo. Nadie mejor que usted sabe lo que a su bebé le relaja más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#43402 Mcuhas gracias Solecilla por el texto ,ya l ohabía leido en el libro de Rosa Jové que me compré pero siempre piensas que alguien tiene una fórmula mágica , cada vez me doy más cuenta de que el sueño es un proceso evolutivo aunque a veces el tiempo nos pasa más lentamente y querríamos que maduraran este aspecto más rapidamente, pero cada cosa tiene su tiempo así que no tendré más remedio que tomar paciencia y esperar que duerma por si misma algún día , lo malo es que quería un hermanito pero como lo he pasado tan mal realmente me lo estoy planteando y se me estan quitando las ganas de pasar por todo esto nuevamente, incluso he pensado que si tuviera un hermano a él lo dejaría llorar (pero se que no sería capaz) por eso me planteo que quizás no debe tener otro bebé pues esto del sueño ha sido y es una experiencia agotadora.
Avatar de Usuario
por solecilla
#43417 yo, en cambio lo que me plaantee, es que, si algún dia volvia a dormir (la realidad es que sandra ahora, salvo excepciones, duerme las noches de tirón, aunque la acompaño para dormirse, luego se queda sola en su cuarto), jamás encontraría un momento adecuado para volver a empezar. pero cada uno tiene que estudiar sus planteamientos y tomar las decisiones que crea oprtunas. cualquiera estará bien. un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MERCE
#43685 :shock: JAJAJAJAJA

Acà en la Argentina solemos decir que el tema de los segundos o terceros hijos que quisièramos tener es como el de los depòsitos bancarios: al cabo de un tiempo todos olvidamos lo que hemos pasado y sufrido con la crisis del 2001 (en que los bancos se quedaron con el dinero de los ahorristas de todo el paìs), y volvemos a confiar en el sistema y depositar en los bancos....jajajajaja....
Silvia querida, en algùn momento olvidaràs todo este agobio y otra vez iràs por un bebè....
y si no vas por èl, no importa, tambièn estarà bien!!!

Un beso enorme y es verdad que los bebès aprenden a dormir un poco por nosotras y otro tanto por sì mismos,

MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#43869 Tienes razón Merce, y cuanto me he reido al leer tu mensaje , seguramente terminaré olvidándolo y triunfaran las ganas de tener otro bebé. Solecilla dices que no encontrabas el momento de tener otro bebé pero al final lo tuviste , seguramente a mi me ocurrirá igual ; en fin no sé, creo que lo mejor que podemos hacer es ser positivas (aunque en ocasiones sobretodo cuando ni con pinzas podemos tener los ojos abiertos , cuesta) lo bueno que tiene lo de no dormir tanto es que gastamos más calorías y nos podemos permitir el capricho de comer un bombón o un helado por qué seguro que por la noche ya lo quemaremos. :lol: