Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cama y cuando se despierta yo voy a dormir con él
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___está empezando a tomar de leche materna cuando yo trabajo
¿Usa chupete?:___no lo quiere
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, unas 3 con esfuerzo: sobre las 10:30, 13:00 y a las 16:00. algunas duran 30 minutos y otras hasta 2 horas, depende del día (intento que vuelva a coger el sueño cuando duran poco)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___siempre yo, la mamá, pero ahora que he empezado a trabajar las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?____20:30 - 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___junto a en la cama dándole pecho, o en brazos, y si no lo consigo alterno brazos y movimiento en cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no espero que duerma mucho más, creo que estamos consiguiendo mejorar las noches gracias a los consejos que he leido en este foro, pero me conformo con que duerma del tirón 4 o 5 horas desde que le acuesto. Que se despierte no me preocupa, sé que es normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo, solo quiero que su sueño siga su proceso normal de maduración
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____si, llevo 2 semanas casi trabajando, pero él duerme parecido, en ese sentido creo que lo lleva bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunque las encias a veces le molestan un poco
Comentarios:___
Mi consulta no es por el tema de las noches, como decía creo que estamos mejorando mucho gracias a lo que he aprendido en este foro. Me acabo de registrar pero llevo cosa de 2 meses leyéndoos y me ha ayudado mucho, sobre todo a ver que mi hijo y yo no somos bichos raros ni le estoy "malacostumbrando", cosa que me preocupaba bastante antes.
Últimamente estoy descubriendo que mi bebé consigue volver a dormirse cuando se "remueve" un poco dormido, cosa que antes no hacía, se ponía a llorar y se despertaba, y ya solo con eso me siento realizada. No lo consigue siempre, pero veo avances y estoy muy contenta. Aún queda por mejorar su forma de conciliar el sueño, le cuesta un montón... y eso que le observo y creo que tengo pillados sus horarios, pero es tan inquieto que creo que eso va a ser lo que más nos va a costar, conseguir dormirle. Aún así, como digo, no me quejo, hemos mejorado mucho.
El verdadero motivo de mi preocupación es que la semana que viene se quedará con mi suegra y creo que lo va a pasar mal. Otras veces ella ha intentado dormirle y no solo es que no lo consiga, es que no consigue ni siquiera calmarle cuando ya está pasado de sueño... y estoy agobiadísima pensando que mi hijo se va a pasar toda la mañana llorando desconsoladamente por sueño.. y porque no puedan calmarle. Quería saber si es posible que eso le "marque" de alguna forma, van a ser 5 días, pero me preocupa de verdad que pueda traer alguna consecuencia. La verdad es que cuando tiene sueño y no se duerme a su hora se pone fatal, supongo que como la mayoría de los niños, y yo hace relativamente poco que le he cogido el truquillo.. (y no lo consigo siempre tampoco, claro). Todo eso hace que le dé vueltas a todos esos berrinches que se ha llevado por no saber yo cómo hacer.. o en el caso de ahora, porque no vaya a estar conmigo. Puede dejarle "tocado" esta situación? O si yo le compenso a mi vuelta no tiene por qué pasar nada? La verdad es que estoy muy nerviosa pensando en lo mal que lo va a pasar, pero no tengo más opciones.
Muchas gracias de antemano.