Hace mucho que no escribo pero os leo casi a diario y me habéis ayudado mucho con mis desvelos. Os vengo a preguntar si conocéis la web mi pediatra on line. Supongo que sí.
Ayer no se como caí en ella y vi que "ensañaba" un método para que el niño duerma solo sin aplicar Estivill. Estuve leyendo y me quedo un poco perpleja al leer lo que dice y me ha creado más dudas en si lo que he hecho hasta el momento es lo correcto o no.
Mi hijo sigue durmiendo a mi lado (17meses), en su cuna sidecar. Lo duermo acunandolo por que desde los 2 meses y medio no se duerme con el pecho y si lo ponía en la cuna despierto pues lloraba para que lo cogiese. No he sido capaz de encontrar un método mejor. Tiene terrores nocturnos desde los 7 meses y medio y muchas noches se desvela y toca algún paseito por la habitación. Suele aceptar que se lo de el papá así yo puedo descansar. Reconozco que me gustaría que se durmiese solo y toda la noche del tirón pero no se ni como hacerlo.
Ya se que lo que he hecho hasta ahora no se puede cambiar pero ¿tan mal lo he hecho? ¿debía haberlo dejado en su cuna despierto hasta que se durmiese solo? ¿lo debería llevar ya a su habitación? Por las noches cuando se despierta le doy el pecho, a veces se vuelve a dormir y otras no, ¿debería de quitarle ya la teta por las noches? ¿tan mal hábito le he creado?
Muchas gracias por leerme.