El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lunanul
#427419 HOla chicas. (no se muy bien donde colocar este mensaje)
Hace mucho que no escribo pero os leo casi a diario y me habéis ayudado mucho con mis desvelos. Os vengo a preguntar si conocéis la web mi pediatra on line. Supongo que sí.
Ayer no se como caí en ella y vi que "ensañaba" un método para que el niño duerma solo sin aplicar Estivill. Estuve leyendo y me quedo un poco perpleja al leer lo que dice y me ha creado más dudas en si lo que he hecho hasta el momento es lo correcto o no.
Mi hijo sigue durmiendo a mi lado (17meses), en su cuna sidecar. Lo duermo acunandolo por que desde los 2 meses y medio no se duerme con el pecho y si lo ponía en la cuna despierto pues lloraba para que lo cogiese. No he sido capaz de encontrar un método mejor. Tiene terrores nocturnos desde los 7 meses y medio y muchas noches se desvela y toca algún paseito por la habitación. Suele aceptar que se lo de el papá así yo puedo descansar. Reconozco que me gustaría que se durmiese solo y toda la noche del tirón pero no se ni como hacerlo.
Ya se que lo que he hecho hasta ahora no se puede cambiar pero ¿tan mal lo he hecho? ¿debía haberlo dejado en su cuna despierto hasta que se durmiese solo? ¿lo debería llevar ya a su habitación? Por las noches cuando se despierta le doy el pecho, a veces se vuelve a dormir y otras no, ¿debería de quitarle ya la teta por las noches? ¿tan mal hábito le he creado?
Muchas gracias por leerme.
por Kim
#427420 Conozco esa web y he leído ese artículo en concreto, el método que ese pediatra recomienda se le conoce como método de coger y dejar, lo popularizó Tracy Hogg.
A primera vista parece menos bestia que el Estivill porque no dejas llorar al bebé, pero no deja de ser el mismo perro con distinto collar, se trata más o menos de que el bebé entienda que no va a dormirse en brazos, se ponga como se ponga. Va disfrazado de método respetuoso pero las necesidades del bebé se las pasa por el forro, desgraciadamente.
Así que en respuesta a tu pregunta, la respuesta es no, no creo que lo hayas hecho mal, al revés, si escuchas a tu bebé y estás a su lado lo estás haciendo fenomenal ;-) .
Lo de dejarle en la cuna despierto se supone que es para que el bebé no te reclame, pero si te lo piensas, llegará un momento en que no te reclamará de todos modos, por qué no dejar que ese momento llegue cuando esté preparado en vez de conseguirlo a la fuerza, a base de llantos y sufrimiento.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lunanul
#427422 Muchas gracias KIm por tus palabras.
Eso me parecía a mi que al final es lo mismo llamandolo de otra manera. Yo he ido viendo como con el paso de los días ha ido cambiando muchas cosas. A veces avanzamos mucho (se despierta poco) y otras volvemos retroceder (nos pasamos media noche en vela). Pero cuando comentas ciertas cosas en el entorno pues te miran raro y te dicen que ya no es normal que duerma en brazos o que se despierte tanto. Se ve que sólo es normal cuando se consulta en internet sin vernos las caras. Me parece que la gente miente mucho porque sino yo no lo entiendo.
por une
#427436 Hola,

No creo que ninguna mama diga que se alegra de tener que acunar a su bebe de 17 meses para dormirlo, ni de que se despeirte por las noches. Todas querriamos que nos hubiese tocado ese bebe que desde los 4 meses duerme 8 horas seguidas (conozco uno, pero desgraciadamente no es el mio! jajaja). Pero una cosa son los deseos y otra lo que nos toca. Estoy de acuerdo con Kim, yo quiero que mi hija duerma del tiron cuando ella este preparada para ello. Yo no queria aplicar ningun metodo con ella, lo que siempre he pretendido es que se sienta acompañada y atendida. Vamos, que hago lo mismo que tu, dormirla como mejor funcione y darle teta en cada despertar, duerme con nosotros en cuna sidecar, y como bien dices, poco a poco ha ido durmiendo mejor sin que yo haga nada diferente. Nunca jamas he intentado que se duerma sola, de hecho siempre he acudido rauda si la he dejado sola y la oigo que se despierta, le pongo la teta rapidamente para que no se desvele, y hace unos meses, en esto que sali corriendo, me meti en la cama, le puse rapidamente la teta a la altura de la boca, y la tia me olio, se dio la vuelta y siguio durmiendo, no veas lo que me reia yo sola... En fin, que normalmente aun me reclama cuando se despierta y toma teta, pero cada dia menos, y estoy segura de que cuando pueda dormirse sola y del tiron, no me reclamara nunca, y ese sera su momento.

Yo creo que es aceptar que tu bebe te reclama porque te necesita, no por fastidiar, que es normal que te necesite y que es algo temporal, que el sueño es evolutivo y todos terminan durmiendo del tiron.

Suerte y que mejore rapido!