El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Be2
#427390 He visto este anuncio y estaba pensando en el tema de los abuelos.
Yo por suerte los tengo cerca y algunos sábados por la mañana se los llevan de paseo y puedo hacer la casa a fondo más tranquila, o a veces los cuidan cuando tengo una reunión fuera de horarios de trabajo, cuando estoy enferma o algún fin de semana que tienen mono de nietos y aprovechamos para hacer una escapadita romántica.
Lo que no me parece bien son los padres que llegan a darles el beso de las buenas noches, todos los días, durante años y los abuelos, ya cansados tienen que criar a sus hijos.
¿Qué opináis sobre el tema?
https://www.youtube.com/watch?v=JGR0TBrHDjM
por Kim
#427393 Será que estoy un poco en crisis existencial, que nunca me han gustado las multinacionales de nutrición infantil, que los actimeles me repatean, pero no acabo de conectar con el anuncio :???: .
Los abuelos por definición no son ni buenos ni malos, hay de todo, de excelentes a pésimos, y entre unos y otros un sinfín de matices que abarcan los colores del arco iris.
Pienso que los abuelos no tienen obligación de cuidar de los nietos, ni de educarlos, no deberían tenerla, que para eso ya criaron a sus hijos... pero en el mundo en que vivimos, oprimidos por horarios imposibles, donde la conciliación es una palabra vacía, qué remedio queda a veces.
Y porque hemos perdido el concepto de familia extendida, y a veces hasta la cordura, consideramos el embarazo, el parto y el puerperio como una enfermedad, los medicalizamos al extremo, las mujeres tenemos que estar estupendas nada más parir (me encantó esa definición de soy un tigre que se ha ganado sus rayas :mrgreen: ), tenemos que hacer vida de pareja como si ahora no fuéramos una familia, los abuelos viven la segunda juventud o quieren revivir la (p)maternidad interfiriendo en la nuestra... Se habla de disfrutar de la pareja, de los nietos o de los abuelos en vez de disfrutar con ellos, lo cual es totalmente distinto.
Lo siento, igual te he desvirtuado el post, pero creo que es un tema muy complejo y amplio que se presta a muchas interpretaciones ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#427426 Sea o no sea por ninguna multinacional, benditos abuelos!!!!!!!

Un colegio que miramos cuando nos tocó elegir, tiene "el día de los abuelos". Las carpetas de fichas de la editorial que utilizamos en nuestro cole, vienen con un cd de canciones y en una de ellas se habla de ir al cole: "... damos un beso a la abuela y con la seño nos marchamos" o algo así... vamos que se les hace homenajes por todas partes, por algo será!

Yo no sé qué haría si no tuviera cerca a los abuelos, y no sé cómo se las apaña la gente que no tiene familia cerca (por cierto kim, te debo una respuesta al otro post, pero estoy un poco confusa :???: )

Así que un aplauso para los abuelos independientemente de quién lo patrocine :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
por Be2
#427541 la verdad es que los abuelos nos salvan la vida, pero algo tiene que ir mal para que en la sociedad haya un montón de padres que apenas ven a sus hijos por el trabajo