Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mi me pasó lo mismo! Le das el pecho o bibe justo después? Si es así yo no tuve más que dar tiempo al tiempo, y al hacerse un poco más mayor dejó de hacerlo. Yo creo que es porque son muy chiquitines y al salir del agua ya quieren cenar! Al hacerse más mayores la cosa mejora porque se entretienen con cositas! Yo algún día conseguía calmarlo hablándole todo el rato, le contaba lo que iba haciendo: ahora mamá te seca las piernecitas y luego viene la barriguita,... y así era como se tranquilizaba un poco!
Ahora tiene 3 meses y medio y no empieza el berrinche hasta que ya le pongo el pijama y no puede más!
Ánimo y paciencia! No te desesperes porque realmente no le pasa nada, es el ansia por cenar y irse a dormir.
A mi también me funciona lo de hablarle todo el tiempo contándole lo que voy haciendo. Y le suelo bañar recién ha comido (tiene 2 meses y toma pecho).
Recuerda que el baño no tiene por qué ser por la noche ni tampoco todos los días.
No te agobies, intenta probar diferentes cosas, antes de comer, después, secarle y darle de comer (pecho/bibi), relajarme con el chupete (si usa) al salir del agua... Es cuestión de probar.
Mi pk mayor lloraba siempre y aún hoy (4 años), hay que negociar el tema ducha.
Saludos!!