Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#427313 Tengo una niña de un año y ya se que es logico y normal que ellos quieran estar a nuestro lado todoooo el tiempo pero queria preguntaros si todos los bebes son asi o es que estoy haciendo algo mal si vuestro bebe os deja hacer algo pues a mi me es imposible hacer nada de casa,ohasta para hacer comida o ducharme tengo que hacer malabares o la tengo cogida o llora desconsolada,necesito opiniones :23:
por une
#427314 Hola,

A mi lo que me parece raro es la gente que logra hacer cosas con un bebe jajaja. Yo siempre me he duchado cuando el papa estaba en casa, me acostumbre a cocinar el fin de semana para poder comer de congelado (con lo que entre semana con poner la comida al microondas lo tenia solucionado). Es verdad que intente cocinar con la niña en la trona y cosas asi, pero era complicado, si le daba juguetes los tiraba para llamar mi atencion jajaja.

Nosotros aun con una niña de dos años seguimos muy organizados en plan el papa hace las cosas de casa y yo me encargo mas de la niña, aunque ahora es cuando a veces juega un ratito sola, sigo sin fiarme de meterme a la ducha estando solas, y ahora cocino alguna cosa sencilla porque me entiende y espera si le digo que ahora no puedo ir, pero con un año... imposible totalmente.

Tomatelo con calma! Te aseguro que va pasando, solo que mas despacio de lo que a veces una quisiese, e infinitamente mas despacio de lo que la gente te dice que ha de pasar jajaja.

Mucha mucha paciencia!
por Kha
#427316 Yo tambien creo que es normal. Depende de como sea el ninio. El mio era asi hasta que empezo a andar (con 1 anio) y entonces venia detras mio todo el tiempo. Si yo limpiaba, le daba un trapito a el. Si ponia la lavadora, me ayudaba a meter la ropa dentro. Lo mas facil era cocinar, porque le encantaba que lo pusiera en la trona con trocitos de verduras y algun utensilio a modo de cuchillo, o un cazo con agua y una cuchara de madera. Tambien le dejaba cotillear los armarios de la cocina (donde no habia peligro). Eso si, nunca estaba la casa recogida del todo :juas
Si aun no camina, prueba, por ejemplo a sentarlo en el suelo, cerca tuyo y ponle una "torre" de tupers para que la tire abajo y cosas asi. No se que tiene el menaje de cocina, pero a casi todos los ninios les encanta. De vez en cuando dirigete a el (yo no paraba de hablar con mi peque) que vea que le haces caso.
A mi hijo, a dia de hoy (4 anios), me sigue pidiendo una cazuela con agua y una cuchara de madera, y coge de todos los botes de especias y ahi lo mete todo mezclado. Dice que hace experimentos :lol:
Avatar de Usuario
por van
#427319 hola

todo normal, tranquila... Yo no te cuento mis penas, o sí, je je, son gemelas, uno de los mitos de los gemelos es que se entretienen solos (entre ellos) muy muy pronto, pues bien, con casi 5 años empiezan a jugar ratos sin que estemos con ellas.

Una cosa que me viene a la cabeza y que resume todos estos años es que nos mudamos en noviembre, cada vez que nos poníamos a mirar un piso lo que me venía a la cabeza era: "para qué queremos un piso más grande si estamos siempre en una baldosa????" :shock: :shock: (vamos, que mis hijas han estado y están todavía a distancia "brazo" de mí, que me puedan tocar)

un besito, es pequeñita todavía, no te agobies!

Imagen
Imagen
por adanay
#427323 Me me vamos que nos pasa a casi todas lo mismo gracias por las ideas lo del menaje d cocina me ha gustado ire probando lo que mehabeis dicho gracias
por audrey76
#427324 Hola Adanay. A mi peque de 14 meses le pasa igual. Ahora que está andando no es tanto que le tenga en brazos pero sí que esté todo el tiempo con él. Para que te hagas una idea sólo le dejo solo unos minutos en un parque-cuna para ir al baño y se cabrea (cuando era más pequeñito me lo llevaba incluso al baño). En cambio cuando hay más gente o está papá le encanta irse con los demás!! Supongo que tiene la cuota de mamá cubierta porque estoy toda la mañana con él, me echo la siesta con él, duermo por la noche con él... Me imagino que cuando empiece a trabajar en septiembre tendrá más necesidad de estar conmigo para compensar el tiempo separados.

Las compañeras te han dado muy buenas ideas. Cuando yo estoy en la cocina, le suelo poner sartenes pequeñas en el suelo con cucharas de madera y me imita!! o tuppers de plástico y se lo pasa bien. También le gustan mucho los termos y las cafeteras :shock: porque se pasa todo el rato enroscando y desenroscando. Lo de meter la ropa en la lavadora también le gusta un montón.

Para ducharme y demás suelo aprovechar los ratos que está con el papá.

Un beso
por adanay
#428724 Jo mi peque esta tiene 14 meses y ...buf no quiere mas que estar en brazos conmigo cosa que ya se que es normal pero me estoy empezando a preocupar pues no la puedo dejar ni para cambiarla el pañal se pone histerica. No soy capaz de distraerla con nada ni siquiera quiere ir con su padre...el problema viene que por las mañanas se despierta cuando yo y no puedo ni peinarme para ir al trabajo y ya he llegado tarde algun dia no hay manera de dejarla en la trona aunque sea un segundo,que puede estar pasando? El otro dia me entro la llorera de impotencia,desesperacion y de no saber que hacer para que se tranquilice
Ecualquier ayuda o consejo se agradece
Avatar de Usuario
por Tote
#428745 Te diré que mi nano mayor era igual y sé cuánto angustia y agobia :117: :117: :117:

Has oído hablar de los bebés de "alta demanda"?, si no es así, te recomiendo que busques información al respecto a ver qué te parece, a ver si te suena de algo lo que cuentan :roll: ;-)

Edito para pegarte un post en que se habló de ello (uno de muchos). Voy con prisa y no tengo tiempo ahora mismo para buscarte algún artículo sobre el tema, pero puedes hacerlo tú y, seguro que alguna forera te puede aportar más cosillas.

viewtopic.php?f=45&t=52342&p=420573&hilit=beb%C3%A9s+de+alta+demanda#p420573

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen