Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por crews
#427315 Hola,
a ver si pueden ayudarme. hoy me ha salido trabajo y tal y como está la cosa voy a empezar, el lunes tengo el 1 dia.
Mi problema es que no me lo esperaba y estaba yo muy tranquila con la lactancia los horarios sin hora etc.. y ahora de golpe....madrugar etc
bien mi bb tiene 8 meses y medio y sigue con lactancia materna más la verduras y chicha medio dia sobre las 13:30 -14 y luego después teti y siesta y después la fruta sobre las 18 y cena verduras y teti y a dormir y x la noche a demanda hasta las 9 10 no se despierta y mama cuando quiere.
ahora tendre que separarme de él a las 8 de la mañana hasta las 15h y no sé cuánto seria recomendable dejarle de leche extraída.
alguna sugerencia? ?
gracias
por ilargi
#427318 Hola guapa, lo primero enhorabuena por el trabajo ;-)
Lo segundo, es normal que estés nerviosa, pero no te agobies, ya verás como al principio será un poco de caos y nervios, pero al final todo fluye...
Tu bebé ya tiene 8 meses y toma otros alimentos. Puedes cambiar los horarios y que en tu ausencia le den el puré con chicha, y las frutas...y la leche que te puedas sacar (supongo que no podrán llevarte al niño en el trabajo un rato). Puedes intentar sacarte leche en el trabajo (si puedes), y que la persona que le cuida se la dé en tu ausencia. Es probable que los primeros días sean caóticos, pero piensa que las 17 horas que no estás trabajanndo estrás con él. y si no, pues si se queda con hambre, tampoco pasa nada si le tenéis que dar algún bibe. Lo más seguro es que intente recuperar los tiempos de ausencia, y que esté más demandante. Y es posible que por la noches le tengas más pegado que una lapa y que aumenten los despertares...pero es normal dado que te echará de menos.

No te anticipes, y daos tiempo el uno al otro. Intenta disfrutar del trabajo y el resto del tiempo sigue ofreciéndole pecho a demanda. Tu hijo cada vez irá incorporando alimentos nuevos en su dietay tu podrás estar más tranquila.

Cuando mi hijo tenía 5 meses empecé a trabajar, y cuando tenía 9 dejé de salir del trabajo al mediodía para darle teta. Y nuestra lactancia a demanda duró hasta los 2 años y medio. Es un ejemplo de que es posible trabajar y mantener una lactancia prolongada.

Un beso,
ilargi

Imagen
por crews
#427326 aiii muchas gracias por tu apoyo!
entre las yayas y yo hemos pensado en cambiar la fruta de la tarde al desayuno y que aguante así hasta la comida y después ya llego yo con las súper tetas!! Jejeje a ver si puedo sacar algo de leche por si acaso y nos va bien el cambio.
Se lo vamos a trastocar todo pero bueno. .... hay que trabajar!
muchas gracias
por crews
#427616 Hola. de momento todo va bien, hay dias que el bibe no lo quiere y hasta la hora de comer su papilla solo toma agua pero hambre no pasa. como se despierta en cuanto me salgo de la cama pues madruga igual que yo y luego se duerme de paseo así que vamos haciendo.
tiene sus nueve meses y esta tremendo. gatea y corre que se las pela. hay dias que se despierta más que otros y le doy teta en la cama dormidos y se vuelve a calmar. lo de la cuna sigue siendo una tortura para él y eso de que se duerma sólo ni hablar, o lo dormimos en brazos balanceándole o en el cochecito en movimiento o tumbado en la cama con la teta.
Pero sólo ni hablar, ESO ES UN MITO !!!!
jajaja!
saludos