Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#426957 Vaaaaaale, que la naranja no es alergénica, so plasta :117: .
Aún así me reafirmo en que esa cantidad de papilla es excesiva para un bebé de 6 meses :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#426983 jajaja Ilargi, gracias por tu aclaración, cualquiera te dice nada ahora :117: :117: :117: :117:

Respecto al plátano, no tengo datos concretos, pero te sorprendería ver la cantidad de niños alérgicos al plátano que hay en las consultas de alergología :shock: , mi peque entre ellos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por creciendo
#427012 Hola de nuevo,
Aqui en Israel ahora recomiendan dar "a probar " a los bebes desde los 4 meses: tahini (pure de sésamo), verduras, pescado y huevo duro... entre otras cosas (hoy hemos tenido revision). La razon es que se supone que los alimentos mas alergenicos es mejor exponerlos en pequenas cantidades a edades tempranas.
Me he quedado alucinando claro. Aqui no te recomienda nadie dar cereales de esos de farmacia, en niguna consulta. Y no se hace diferencia entre cereales sin o con gluten, para nada.
Yo creo que es una cuestion cultural.

Yo si he dado platano y naranja antes del año. Aqui el aguacate por ejemplo lo recomiendan como uno de los primeros alimentos, asi como el melón y el mango, pero es que el tierra de eso.

Saludos
por Tote
#427019 Está claro que la introducción de alimentos depende del lugar de residencia, pero lo que sí es universal es que la lactancia, sea materna o artificial, es exclusiva hasta los 6 meses.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por xirimiri
#427122 Subo el post porque ayer mismo me dio mi pediatra la correspondiente hojita de AC...
Zumo de una naranja, MEDIO plátano, MEDIA pera y MEDIA manzana, todo en papilla :roll:
(es decir, dos piezas y media de fruta!!! que no como ni yo de una tacada!!!)
y ya me advirtió...que al principio le puedo dar teta después porque comerá poco porque les cuesta acostumbrarse (que me deja darle teta se puede decir) pero que después de unos días, tiene que comérselo todo, que vea que no hay teta para que coma las frutas (como no me pilla de primeriza, me dio la risa :lol: )

No me digáis que no es de chiste... :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Edito para corregir falta. Xq pongo siempre hoja sin "h"??????? :sart:
Última edición por xirimiri el Sab, 28 Jun 2014, 13:42, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por une
#427135 Hola,

Afu con los pediatras, la de lactancias que se cargan. Yo me rio por no llorar. A la mia la escuche como el que oye llover (obviamente tambien me dio esa maravillosa receta y me conto como hacer la papilla de cereales de farmacia claro), no le hice caso en nada de las barbaridades que me dijo pero tampoco se lo discuti, quizas deberia haberlo hecho pero ese dia fui sola (normalmente me acompaña el papa) y no queria discutir con la niña en brazos.

En fin, que nos sea leve! Espero que alguien haya conocido algun pediatra que sepa de bebes, creo que son tan dificiles de encontrar como una aguja en un pajar.
por Itzala
#427192 Jo, Xirimiri, menudo pediatra te ha tocado!!
Es que hay algunos que a parte de no saber nada sobre bebes, parece que les tienen manía! Lo de "que vea que no hay teta para que se lo coma todo"... tela!
Menos mal que siendo la segunda, ya te pilla más tranquila...

Une, yo tambien paso, lo de discutir creo que no merece la pena, solo nos falta darles lecciones nosotras a ellos, si no se han enterado a estas alturas de cómo funciona la lactancia, es por que no les da la gana... :twisted:

Imagen