A parir de los 6 meses, casi a la vez que los purés, empezamos a ofrecerle comida en trozos, carne, pescado, pollo... los come super bien desde entonces, pero la verdura no le hacía gracia. Le ofrecía zanahoria, patata, guisantes... cocidas en trozos pequeños pero como mucho los chupaba y nada mas.
Como el puré de verduras lo comía bien, pues no me he preocupado.
Pero poco a poco, ha ido dejando de comer puré, cada vez comía menos cantidad, y hoy es el día que ni lo prueba. Directamente dice que no y espera al segundo plato.
Sigo ofreciéndole verduras en trozos, nosotros comemos habitualmente y siempre le pongo un poco en su plato, pero o se pone a jugar y a guarrear o directamente lo saca del plato.
Come fruta, lácteos, carne, pescado, pollo, pasta, (arroz no), pan, galletas, No mucha cantidad, pero bastante variado, lo único que no hay manera de que pruebe es la verdura. Como mucho algún guisante...
Nunca le hemos obligado a comer cuando no quiere algo, ni siquiera insistirle para que coma un poco más, cuando dice no, le quito el plato y ya, pero me da cosa que no coma nada de verdura.
He leído en algún sitio que hay una fase en la que no prueban alimentos nuevos, puede ser que más adelante le dé por probarlos?
Os ha pasado?
Que hago, pruebo nuevas formas de darle verdura, o espero?
A ver si me dais alguna pista..
Un saludo.