Pues si, desde el nacimiento de mi pkbb, he tenido problemas. Primero debido a la sensibilidad de mis pezones, me dolían horrores. Me hicieron un cultivo que salió negativo. Al final me acostumbré y, al alargar las tomas (pedía cada dos horas), conseguí superar la irritación. Luego me dolían los pechos, con zonas rojas. Me daba masajes en la ducha y colocaba al bb a succionar en el pecho que me dolía...
Tras todo esto, y asistiendo a un grupo de posparto donde las matronas me siguen muy de cerca, ahora no entiendo el comportamiento de mi pkbb con el pecho y tengo miedo de que pase hambre (como su hermano). A ver si alguna mami con experiencia me puede ayudar.
Cuando me pide, le doy, antes de que se ponga nervioso. Hace una primera "tanda" más o menos bien. Luego, suelta, llora, y le pongo a sacar el aire. Vuelvo a ofrecerle el pecho (él busca), pero llora con el pecho en la boca y no lo coge. Le cambio el pañal, lo tranquilizo, y vuelvo a ponerle (está vez en el otro pecho). La cosa sigue igual, currepetea a penas nada, y vuelta a llorar sin coger el pecho. Le calmo con el chupete y muestra señales de sueño. Se duele dormir, aunque a veces, es un quiere y no puede. Se pone nervioso y nada. Yo pienso que es porque tiene hambre. Cuando está así de nervioso es imposible darle el pecho. Lo coge, estira, lo retuerce... Y vuelta a mis pezones doloridos.
En un mes, ha engordado 1,250kg. Hace pipí y rejurgita sacando leche, por lo que deduzco que sacar, saca. Entonces, ¿por qué se pone así?? Esto sucede hace una semana. El día nueve tendrá dos meses.
También, a veces, emite un chasquido, que no me produce ningún dolor al hacerlo. Parece que se coge bien, no hunde las mejillas. Y tampoco lo hace siempre, por lo que supongo no es un problema de frenillo (aunque parece tenerlo tirando a corto).
Espero vuestras ideas, este tema me supera. Con lo que estoy disfrutando mi nueva maternidad... ¿No podría ser más fácil esto de la lactancia materna?
Gracias de ante mano.