Edad de tu bebé: 5 mesese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Empieza la noche en la cuna, y luego acaba en la cama. Por el día las siestas las hace en la cama conmigo o en el carrito/coche
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Una a las 8.30-9, de una hora; otra a las 12.30-13 de 40 minutos, y otra a las 15-15.30 de hasta dos horas a veces. A veces llega muy cansada al final del día y duerme otra a las 18.30-19
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20-30-21
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:Por la noche se suele quedar dormida mamando y luego la dejo en la cuna, y si abre los ojos le doy palmaditas en el culo. Por el día, o en brazos o en la cama dándole palmaditas y susurrando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche poco, por el día a veces hasta media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera vez se queda dormida mamando, las dos siguientes como se despertaba al meterla en la cuna al final la acabo dejando en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6-7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mis problemas son que durante el día las siestas son cortas, y me da la impresión de que dormiría más. Consigo a veces alargarlas y con eso llega mejor a la noche, pero creo que cuando no duerme lo suficiente es cuando necesita la siesta tarde. Además por el día llora porque no quiere dormirse a pesar de que no para de bostezar y de frotarse los ojitos. Intento ponerla a oscuras y tranquila antes de que le llegue la hora pero no se duerme y luego llora.
Por otra parte por las noches a veces se despierta llorando varias veces antes de la toma y se duerme con el chupete en pocos minutos. Luego hace despertares y toma a las 12.30, 3.30 y 6, y se levanta a las 7.Empiezo a trabajar en un mes y con estas noches y sin poder dormir las siestas con ella creo que voy a estar muy cansada.
Muchas gracias!