Tengo una niña de 7 meses que tomó pecho exclusivamente hasta los 4 meses y medio que me incorpore al trabajo y empezamos también con los bibis. Ahora ya toma también frutas, verduras y carne, pero dejo el pecho, ella sola, cada vez hacia menos tomas, hasta que un día decidió que ya no quería más...
Nunca se durmió al pecho mamaba y cuando terminaba me miraba sonriendo y la metía en su cunita y a dormir. No hace demasiados despertares o a mi no me molestan, algunos porque se le ha caído el chupe y uno sobre las 5 para tomarse un bibi.
La cuestión es como sue duerme; la tumbo en su cuna le pongo el chupe y levanta lis brazos para agarrarme las manos!! Y si no es así no se duerme. Hay veces que en 15 minutos esta dormidita, pero otras veces me puedo tirar en el cuarto con ella 1 hora. He intentado darle un peluche para que se acostumbre a dormir abrazada a el en vez de ami, pero no le sirve. Se agarra con sus manos a mis manos y con sus piernas rodea mis brazos... Vamos que no me escapo... Y los brazos de papa no le sirven.
Puedo hacer algo, que obviamente, ya que estamos en esta página... No sea dejarla llorar pero que le ayudé a encontrar el sueño sin parecer un monito agarrado a mi???
No es que sea horrible dormirla así, pero nadie mas que yo puede dormirla y al papa le da un poco de envidia y a la abuela que la cuida por la máñana si la quiere dormir es horrible.
Muchas gracias.