- Mar, 24 Jun 2014, 18:46
Hola,
Seria mejor que nos rellenases la
encuesta de entrada , pero asi por la edad de tu bebe te diria algunas cosa. Es normal que al hacerse mayores intenten evitar los momentos de dormir, porque es tiempo que pierden de jugar o estar con mama, asi que lo ven como un desperdicio de tiempo. De todas maneras si solo es en las siestas, puede que este dejandola, pero para saberlo has de observarle, ver como lleva el dia cuando os saltais la siesta, llega muy cansado a la noche? Bastaria con adelantarle un poco la hora de ir a la cama por la noche? O quizas solo necesita atrasar un poco la hora, quizas si solia dormirse a las 2, ahora no tiene sueño hasta las 3, deberias ver sus señales de sueño (bostezos, rascarse los ojos...) para llevarle a dormir cuando tenga sueño, porque si le llevas cuando aun no tiene sueño va a ser imposible dormirlo.
De todas maneras, como a estas edades ya te digo que suelen intentar evitar lo de dormir, yo si que te diria que intentes relajarlo un rato antes de la hora de la siesta, mira de ponerle a hacer actividades mas tranquilas, incluso sentado en tu regazo (como contar un cuento en las rodillas de mama, yo suelo repetirle muchas veces el mismo cuento, asi se aburre mas). Ya anda? A mi hija que la coja en brazos la ayuda a relajarse, porque al no dejarla andar y pasearla con cualquier excusa por la casa (vamos a bajar las persianas...) hace que se relaje un monton, en cambio si la suelto en el suelo se retroalimenta y no quiere dormir.
Mi hija es de las durillas para las siestas, y te diria que hay veces que me he dado cuenta de porque no la logro dormir, por ejemplo hoy no lo lograba y le he dicho de irnos a comer (ella tiene 2 años, y solo echa una siesta, pero la hace antes de comer), y al ir a comer me he dado cuenta de que tenia un hambre canina, se ha comido todo lo suyo y hasta de mi plato le he dado mas. Asi que mira a tu hijo y piensa que puede ayudarle a el (no sera seguramente lo mismo que en mi caso, cada niño es un mundo!).
No te enfades porque seguramente al niño tambien le molesta la situacion (mama no le deja seguir jugando!), asi que lo que teneis es que ayudaros mutuamente, sois un equipo y juntos encontrareis la manera (seguramente el no te lo puede explicar con palabras, pero seguro que si le observas le entiendes perfectamente). De hecho, haces muy bien, si le ves que no tiene sueño pues a seguir jugando otro rato!
Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.