- Dom, 08 Nov 2009, 00:34
Hola a todos/as.
Hace muchos días que lei el mensaje de TRECE y con total sinceridad...me emocionó de tal manera que me quedé bloqueada, no podía escribir...No es fácil explicar lo que se siente cuando lees palabras de alguién que, sin conocerte y de forma tan generosa ,ha escrito para tí y de forma tan bella.Así que muchas graciasTRECE; lo de los cuentos inventados...buff...
Mirar, lo primero que os puedo contar es que siento que no vamos a poder superar esto, hasta que no encuentremos la manera de conseguir estar más fuertes físicamente.He abandondo el imposible de encontrar la causa detallada de por qué mi hijo después de casi dos años ,duerme de semejante manera, que será normal según dicen( el ciclo biológico inmaduro...) pero ,estoy agotada psicológicamente de analizarlo, y de analizarme, con la convicción yo creo equivocada de que solo entiendes o aceptats lo que comprendes.
Me he pasado dos años de mi vida leyendo, investigando, etc, etc....y la verdad que me he agotado también, de tanto libro, incluso de los que no encuentro, de tanto explicar e intentar compartir este tema con todo el mundo, para que salvo en este foro, no te entienda ni Diós.
Hemos pasado dos meses duros con la adaptación de nuestro hijo a la guardería, aunque estamos contentos.Dos meses de dudas, desconcierto, cierta culpabilidad creo que incluso sana, y mocos, diarreas, resfriados , inicio del trabajo con un horario más amplio, y retroceso en los milímetricos cambios que se nos habían producido.
Así que me encuentro muy agotada.
Nuestro hijo se ha pegado mucho más a mi como era de esperar, día y noche.Su punto sensible o débil que es su sueño se ha visto nuevamente alterado.
Ahora mismo lleva 20 minutos llorando, está con su padre que intenta calmarlo, y si alguno de vosotros me va decir que tengo que acudir , esta vez, no le voy a hacer caso porque hoy he dormido 4 horas y nuestro hijo, ni esta enfermo, ni me ve poco, ni le trasmito ningún nerviosismo, ni nada de nada.
Y es curioso, sobre todo porque a pesar de todo, de este agotamiendo mental y físico, iendome , nunca me he sido tan feliz en mi vida.Os explico por temas:
Destete: cuando tenía un año lo intenté, supongo que sin decisión, sin pensar que sería tan complicado y a la vez intenté cambiarlo a su habitación, así que obviamente fracasamos.El no estaba preparado.Como mama por la noche desde siempre , ahora este es mi objetivo pero para ello hay que estar fuerte y convencido. y buscar el momento adecuado para no sufrir demasiado ninguno de los dos
Homeopatía: nos está ayudando bastante. Hemos iniciado un tratamiento que se interrumpíó por un resfriado pero durmió un día 8 horas!!! Vamos a seguir porque creemos que es complemetario y nos está ayudando.
Despertares rabiosos: aquellos que motivaron mi entrada en este foro desaparecieron, solo que para poder calmarlo yo hice uso de la teta, y él ahora si no la tiene no duerme, mucho peor, llora mucho.Cuando se la doy, hace unos tres meses habíamos mejorado un poco porque mamaba muy poquito y se giraba a dormir solo, pero ahora hay días que tengo que sacarlo del rato que está y no se duerme, de manera que yo creo estar segura que los dientes, y sobre todo la ansiedad de todo el mundo que estaba descubriendo y de empezar a andar le provacaban esas rabietas nocturnas.Ahora tienen otra causa que es el pecho y han vuelto en este sentido . Ojalá fuera darle unos minutos y ya está,pero es que no se quiere soltar y se despierta cada dos horas llorando pidiendo con los ojos cerrados.
La verdad no sé por dónde tirar, si seguir analizándome hasta la deseperación ( me verá poco a pesar de que he optado por tener tres tardes libres para él?, le transmitiré esta desesperanza que a veces siento??, etc, etc,,,,) y la verdad , cómo compatibilizarlo con mis ideas de crianza que comparto con vosotros en este foro.
A mi esta situación me supera cada día porque me parece que esa hiperdependencia de mi hijo que solo se calma con dos años con el pecho no me parece compatible con mi vida y me faltan las fuerzas para creer que todavía se puede hacer algo y llevarlo a cabo.
Alguién de este foro ,no recuerdo bien quién, me escribió una vez que no puedes hacer cambios si no estás preparada.Nosotros sentimos que tenemos que organizar mejor nuestras vidas para que la prioridad no sea acabar con el sueño inestable de nuestro hijo, si no encontrar la manera de poder descansar más, con más ayuda, porque nos falta la fuerza para ver el camino y yo estoy convencida que por eso, nuestro hijo no mejora.
Madrid25: la edad de tu bebe para mi fue muy complicada, pero pasó.Eran los dientes, el aprender a andar, la crisis de separación; a mi me fue bien introducir al padre para dormirlo y yo descansar días alternativos y alargó un poquito con esta útlima toma; también desaparecer de la cama y fugarme, también respetar las rutinas de comidas y sueño de forma un poco talibana, pero estos niños lo requieren, lo cuentos inventados incluso tan pequeñitos como el tuyo, el jugar más con él y distraerlo de la teta, la música; nunca siestas más tarde de las 16 hs, no bañarlo que le excita, comer siempre a la misma hora y ponerlo a dormir a la misma, tenga sueño o no.Nada ha sido definitivo pero me llenaba de esperanza y me hizo sobrevivir que no es poco hasta que se produzca ese cambio que como ves por TRECE llega.
Hasta pronto, abrazos y mil gracias, como siempre.
FRODO