Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
si no hay llantos, ni se despierta, son los llamados "ruidos del sueño" . Y esto es así porque los bebés de esta edad duermen casi todo el rato en sueño ligero (fase REM) y esos ruiditos y resoplidos son típicos de este estado. Está dormido en sueño ligero.
Mi consejo... si no se ha despertado, no intervengas, intenta dormirte, que cuando te necesite te lo hará saber.
Un saludo y bienvenida al foro.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Mi bebita hace eso mismo, desde muy pequeña, se retuerce, mueve la cabeza de un lado a otro, agita las piernas...y está dormida. Mi peque mayor no lo hacía, al menos no tan, digamos...exageradamente, pero es que la peque peque es también mucho más inquieta cuando está despierta, tiene más nivel de actividad y eso, pues se manifiesta también en su manera de dormir.
Estoy de acuerdo con Rafi, espera un rato, a ver si cesa y si no se queda tranquila y ves que está a punto de despertarse, zas! yo le doy el pecho para que enlace otra fase de sueño más.
Saludos.
Un beso
Les agradeceré me ayuden con estas consultas.
Gracias
Edad de tu bebé: casi 3 meses, próxima semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme siestas durante el día que duran 20min, 3 a 4 veces al dia. Por la mañana y tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuela y tía abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?_12 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_llevándolo a la mecedora, con el chupete y pecho.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30min a una hora__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6 o 7 veces por la noche__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__si, regrese a trabajar.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo resfriado, tuvo tos, pero ya esta bien.
Comentarios:_Hola, mi bebe también esta igual, tiene casi dos meses, la próxima semana los cumple, y desde hace una semana ya, esta muy inquieto al dormir, hace muchos sonidos, yo veo que hace caritas como que le duele algo, duerme por lo menos una hora y luego llora por las noches, yo igual le doy pecho se duerme en brazos pero siempre moviéndose y haciendo ruidos. Durante el día no esta durmiendo pasa casi todo el día despierto pero sin llorar, el juega, ríe. Lo que me preocupa que no este durmiendo lo suficiente. Esto también es parte de la fase REM???... y cuando se normalizan los bebes?? cuanto tiempo debe durar esta fase??..
Les agradeceré me ayuden con estas consultas.
Gracias__
A modo resumen te puedo decir que el suenio es evolutivo. Van pasando etapas, en la que van incorporando nuevas fases de suenio. Son capaces, mas o menos de dormir como un adulto hacia los tres o cuatro anios (esto es orientativo, puede ser mas o menos). Entonces es normal que los bebes y ninios pequenios tengan despertares. Si lo ves bien por el dia, de buen humor, alegre, etc, yo no me preocuparia.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Bueno, pasar casi todo el dia despierto... no es lo mas habitual con 3 meses. Yo observaria su dia, y si pasa momentos de demasiada estimulacion. Pero si ese es su patron de sueño no me extraña que duerma inquieto por la noche, no soy una experta, pero tengo entendido que si no duermen bien de dia pasan peores noches, porque pasan a sueños muy profundos y les cuesta pasar a fases de sueño mas ligeras, aunque tu bebe es aun pequeño y creo que aun solo deberia tener 2 fases de sueño, pero igualmente el que descansen lo que toca de dia suele ayudar a que duerman mejor de noche.
Eso si, estoy de acuerdo con lo que te dicen, si esta feliz de dia (pregunta mucho a quienes le cuidan), lo normal es que este durmiendo lo que necesita.
Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
bienvenida a dsll
Descárgate la guía dormir sin llorar, te ayudará a establecer unas rutinas y cuadrar las siestas que son importantes y necesarias para un buen sueño nocturno.
Bájatela y comentamos.
Un abrazo !
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta