Edad de tu bebé: casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Desde hace una semana en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta sobre las 10 mas o menos de 30-45min (estamos paseando sino duerme más tarde), después de comer dormía en la antigua minicuna 2 horas en la nueva cuna no quiere y si duerme 30 minutos es mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 a 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: en brazos (ayer empece metodo Estivill) pero cuando lo pongo en la cuna se pone a llorar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mucho 30-45 ,om
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos pero cuando lo dejo en la cuna llora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 45 min
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 10 minutos o menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambiar de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.
Buenas
A ver si alguien puede ayudarme porque no sé que hacer. Mi peque nunca ha dormido bien pero con paciencia lo dormía en brazos y cuando lo dejaba en la minicuna se dormía.
Lo hemos cambiado de habitación y de cuna. Y es imposible!! Una conocida me ha dejado el libro del dr. Estivill y desde ayer que lo estoy aplicando. Se me encoje el alma y no sé si estoy haciendo bien. Pero es que es una pesadilla y no sé que es lo correcto.
Alguien me puede ayudar??
Gracias