Mi ninio empieza en Septiembre al cole (UK). Tiene cuatro anios y solo habla espaniol. Ahora esta en la guarde y ya esta entendiendo el ingles. En el cole solo va a aprender a leer y escribir ingles (en esta ciudad no hay colegios bilingues espaniol-ingles).
Lo que me preocupa es que no aprenda a leer su idioma materno (que ademas hablado ya lo domina bastante bien). He intentado, poco a poco, ir enseniandole las letras. Al principio ponia interes, y se sabe algunas, pero ahora dice que se pone nervioso y no quiere, y tampoco es plan de forzarlo si no le apetece.
Por otro lado, tenemos claro que despues de un tiempo prudencial (dos o tres anios) es posible que volvamos a Espania. No quiero ni pensar que con 7 u 8 anios no pueda coger un ritmo normal en un cole espaniol
Le gusta mucho que le lea, y con frecuencia coge uno de sus libros y me lo trae para leerlo.
Como lo veis? Lo dejo hasta que por el mismo me pida que le ensenie? He pensado que quiza enfocandolo como un juego (por ejemplo utilizando paneles o letras de madera o asi) quiza le guste mas, y "podemos enseniar los dos" a sus peluches (le encanta hacer ese tipo de cosas).
Alguna sugerencia mas? Muchas gracias!