He rellenado el cuestionario:
Nombre/Nick:___ Isaac
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna pero en nuestra habitación, pegado a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si, sigue siendo la base de su alimentacion, sigue a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos siestas, una por la mañana sobre las 11 de entre 1 hora y hora y media, y otra por la tarde que varía en horario, si es a las 17 horas o más no le dejo más de una hora, le despierto
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ esta con los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21:30-22
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, pero no más de 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siempre desde que nació
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ como mínimo 3 veces, de ahí hasta 8-9 veces algunas noches? De media entre 3 y 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma al menos algún tramo de 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo tiempo, el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___le han salido hasta ahora 6 dientes, así que me imagino que cada poco le irán saliendo el resto; con la alimentacion complementaria poco a poco, a veces pienso que son gases o malestar de tripa; una última cosa importante, se sienta dormido y lógicamente se despierta, no sabe dormir boca abajo y en cuanto se gira se sienta, lleva unas noches en las que parece no estar cómodo en ninguna postura.
De antemano, muchas gracias por la web y los consejos.
Un saludo,
Marta