¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___al principio en la cuna pero ahora solo quiere dormir en la cama o en el sofá conmigo
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:_poco
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? Unas 4 ¿A que horas?¿cuánto duran?:___durante el día: de 8 a 11, de 12 a 15, de 16 a 20 y duran casi 3 horas. De noche de 12 a 4,30 y de 5 a 8. puede aguantar algo más de 3 horas. Estas siestas son así si no está en la cuna. Duerme bien en la cama con nosotros, en el carrito, en el sofá y en brazos
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hemos probado a meterla en la cuna a las 21:00 h y a las 00:00h. pero hasta que no la meto en la cama no se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__en brazos, paseando por casa y le canto_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__en la cuna no consigo que se duerma y termino metiéndola en la cama con nosotros y se duerme en seguida
¿Se desierta por las noches?:___ si la meto en la cuna se despierta llorando cada 10 minutos y tengo que dormirla en brazos pero si la acuesto en la cama con nosotros aguanta sobre 3 horas
¿Cuántas veces (más o menos)?: en la cuna mucho, en la cama con nosotros 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos y cantándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ quisiera que durmiera en su cuna igual que duerme en nuestra cama y en el sofá y que no llore cuando está despierta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo antes posible porque en 20 días empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo cólicos hace unos días y ha estado resfriada con mocos pero ya está mejor
Comentarios:___ Lo que más me preocupa es que llora mucho. Antes de despertarse ya está llorando y sólo se calla si le toca el biberón. Cuando está despierta siempre está llorando y al dormir si está en la cuna llora y sólo se duerme al meterla en la cama. Los sueños los hace bien si está en el sofá o en la cama con nosotros. Y no puede estar despierta durante el día sin llorar y aparentemente no le pasa nada, en brazos a veces se calla pero otras no. No sé si son gases, si le duele algo, o simplemente que es llorona…pero estoy desesperada porque quiero ver a mi hija feliz y agusto en lugar de sufriendo todo el tiempo.
También quisiera que durmiera en su cuna como lo hace en el sofá y en la cama. No sé si es bueno que la coja tanto en brazos para que se calme, tampoco sé si es bueno meterla en nuestra cama para dormir.
Todo el mundo me dice que la estoy acostumbrando mal… pero es la única forma de que la niña no llore!