Tengo un bebé de 6 meses y la verdad es que nunca ha dormido bien. Por más que lo he intentado nunca ha sido capaz de dormirse solo en su cuna y sólo es capaz de dormirse en brazos. He probado todo: Música suave, estrellitas proyectadas en el techo, ponerle muñecos…nada. De hecho no es capaz de dormirse ni siquiera en mi cama a mi lado abrazándole, sólo en brazos. He probado lo de dejarle en la cuna antes de que esté dormido del todo y se pone a llorar muchísimo por lo que tengo que cogerle otra vez. Alguna vez lo he intentado 20 veces y nada! Y luego una vez que se duerme lo normal es que se despierte cada 2 horas, lo máximo que he conseguido q duerma en noches muy puntuales ha sido 4 horas.
Nuestra rutina es: 21:00 baño, 21:30 biberón de cereales + luz tenue y musiquita en su dormitorio y a dormir.
A los 5 meses le sacamos de nuestra habitación para pasarle a su cuarto a una cuna más amplia para que descansara mejor.
El caso es que ahora la cosa está yendo a peor. Le cuesta muchísimo dormirse aunque sea en brazos y hay veces que incluso estando en mis brazos se despierta llorando mucho y solo puedo calmarlo dándole pecho (antes sólo cogiéndole se dormía y no hacía falta que le diera teta). De hecho ya muchas noches no puedo más y me lo llevo a mi cama, y aunque la cosa mejora, sigo sin ver que descanse y cuando se despierta tengo que cogerle para que deje de llorar.
De verdad que estoy desesperada porque necesito dormir! Y además mi marido y yo empezamos a tener discrepancias sobre dejarle llorar un poco y yo que no estoy de acuerdo. También me preocupa las consecuencias para el bebe de estar empezando a traérmelo a dormir a mi cama (entre semana mi marido viaja y dormimos el bebe y yo solos)
Muchísimas gracias