- Mié, 04 Jun 2014, 21:32
Hola,
Mi hija es igual, en cuanto empezo a comer cantidad fue abandonando tomas. Como yo estaba muy decidida a que no dejase la teta antes de los 2 años, me resisti a ofrecerle comida muchas veces al dia, para que no dejase esas tomas (la gente me decia que no tenia porque dejar tomas, pero eso en mi caso no es cierto, a las pruebas me remito, ahora mismo toma teta para dormir basicamente, quizas la toma del desayuno es la unica que puedo decir que mantiene porque la hace a las 7 de la mañana y duerme un rato mas antes de levantarnos y ofrecerle el desayuno solido, asi que ahi no puedo invertir el orden). Creo que lo he dicho ya otras veces, yo hasta el año solo le ofrecia comida una vez al dia usando el baby led weaning, con lo que empezo comiendo poco, pero le gusto tanto que no tardo en ir aumentandose ella sola la cantidad (solo ofrecia una vez, pero en la cantidad que ella quisiese).
No soy una experta, y no se si quieres continuar con la lactancia o te da igual que se destete con 14 meses (cada cual tiene sus preferencias). A mi una chica de un grupo de apoyo a la lactancia, me dijo que hasta los 15 meses mas o menos es posible destetar a un bebe por darle demasiada comida (no indague mas porque mi hija ya tenia mas de 15 meses cuando le pregunte, pero imagino que eso es tambien si le das mucho de comer y no te preocupas de ofrecerle el pecho, digo yo).
Ya te digo que a partir del año fuimos añadiendo comida solida progresivamente, y ahora hace hasta alguna noche del tiron sin reclamar teta, vamos, que esta lejos de estar destetada porque toma para dormirse la siesta y por la noche, pero hace ya pocos despertares, y luego le queda la toma de la mañana.
No se, en mi opinion tu bebe no necesita que le des de cenar, me parece ofrecerle mucha comida solida al dia, pero es solo mi opinion. Si tu bebe no quisiese ni probar los solidos te diria que cuanto mas veces le ofrezcas mejor, que igual al desayuno no le apetece comer y a la cena si, pero si le gustan los solidos y come cantidad, no veo porque necesita comer mas solidos. Eso pensando en que quieras que mantenga la lactancia. Sobre todo porque si cena quizas tenga menos hambre de noche, con lo que podria saltarse algun despertar o hacerlo para una toma no nutritiva, con lo que tomaria menos leche.
Sobre los lacteos, yo aun no me preocupo, creo que hay mucho mito sobre lo indispensables que son. Le ofrezco a veces leche, y apenas la prueba, el yogurt juega con el pero no lo quiere, asi que el queso es su lacteo (a parte de mi leche, claro), y la verdad es que le encanta, asi que procuro que tome con moderacion (porque el queso tiene sal), pero regularmente y ya esta.
No creo servirte de mucho, porque es lo que yo hago, pero no se si esta bien o me equivoco de medio a medio. Lo unico que se es que cada bebe es un mundo!
Suerte! Y ya nos cuentas como va.