- Vie, 30 May 2014, 10:56
Hola Cris,
No sé si te ayudaré mucho. Mi bebé tiene casi 11 meses y desde los 3 hasta los 9 me ha tenido desvelada todos los días. Ha sido un infierno, sinceramente, porque empezó por no querer la cuna, lo pasamos a nuestra cama; después de un mes empezó a despertarse más, pero fue a partir de los 6 cuando el papá se tuvo que exiliar a otra cama porque los despertares empezaron a ser cada hora. Fue entonces cuando llegué al foro y puse en marcha las rutinas en siestas y la rutina para ir a dormir y funcionó durante una semana
, después vuelta a empezar. La cosa degeneró tanto que llegó el día en que nos daban las 7 de la mañana y no habíamos pegado ojo ni el niño ni yo. El papá me sustituía los fines de semana, con el mismo éxito que yo. Estábamos al límite como pareja y como padres.
Por ello, decidí que había que replantearse todo el asunto. NO TODOS LOS BEBES SON IGUALES, ni con todos funciona lo mismo. En mi caso, lo que nos ha salvado ha sido una idea simple: a mi hijo lo despertaba yo. Mi presencia hacía que se despertara, estuviera más ansioso y no se relajara. Me costó mucho aceptar esto, pero en cuanto lo hemos acostado en su habitación, los despertares han pasado de 9 o 10 a 2 o 3. Me da mucha pena dejarlo solito, pero este hecho ha cambiado nuestra vida y desde hace un mes duermo al menos 3 o 4 horas seguidas. Ha habido días en que el niño se ha dormido a las 10 de la noche y no se ha despertado hasta las 5:30
La clave de nuestro éxito(al menos por ahora):
- Siestas regulares.
- Dar el pecho todo lo posible durante el día, para que tome toda la leche que necesita, que es mucha aún hasta el año.
- Rutina de dormir, paseo, baño, cena (papilla cereales), juego tranquilo con papá, pecho, música relajante y a dormir.
- Lo dormimos una vez el padre, otra yo, nos acostamos con él y cuando está dormido, nos vamos y entornamos la puerta.
- En lugar del pecho, le damos un poco de agua, porque el niño tiene más sed que hambre y se vuelve a dormir perfectamente.
- La primera vez acude el padre, para que sepa que no siempre va a atenderlo mamá. La siguiente siempre voy yo, porque suele ser sobre las 5 o las 6, y en ese momento sí le doy el pecho.
Bueno, espero haberte dado algunas claves. Te aconsejo que pruebes primero las otras opciones, como el colecho y el pecho. Si a tu hijo le funciona, es más agradable para todos ;)