Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#42629 Hoy cumple los 16 meses pero ya llevamos un par de meses con el mismo problema para dormir por la noche. La siesta se queda dormido justo despues de comer el solito sentado y yo lo paso a su cuna.
Por la noche ya no se que hacer para ayudarlo a dormirse, antes le daba el bibi y caia rendido ahora le doy el bibi y se tira una media hora haciendo el pino hasta que se duerme durante todo ese tiempo estoy yo tumbada con él en la cama con la luz apagada.
Me gustaria ayudarlo a relajarse. Lo del libro no funciona porque le dura un minuto luego lo tira y se pone a pegar saltos en la cama.
Que me recomendais que pueda probar.
Muchas gracias un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por charobn
#42637 Eso de leer el libro antes de dormir, nada de nada. Manel pasa de mi y del libro. Así que hemos tomado la decisión de como cena viendo la tele, luego le ponemos una serie que se llama "el oso de la casa azul" y en menos de 15 minutos se me duerme. Después lo subimos a su habitación y a su cama.
Supongo que aún sera pronto para entender lo de los cuentos. Yo se lo haré, pero más adelante. Cuando vea que se interese ya por los libros y todo eso.
Manel cumple los 16 meses el día 23. Que bien, sólo se llevan 2 días.
Besos.
Charo + Manel
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42668 Mira, yo pasé una racha de dormirlo en solo 3 minutos con biberón a tardar más de una hora. Me tumbo con él en mi cama, todo a oscuras, le acaricio, "hablamos" y empiezo a cantarle. El se va relajando y se duerme. La hora se ha convertido, a fuerza de "repetirme" en 10 minutos. Mi consejo, no desesperes. Piensa que tu no tuvieras sueño y alguien estuviera junto a tí, desesperado, para que te durmieras. Cántele muy suave, respira hondo y tranquilo, él se irá acostumbrando...además es una situación "aburrida" y se duermen :wink: . Espero haberte ayudado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42748 Yo también todo a oscuras y en el salón lee un poquito con su padre (pero no es el hecho de leer, sino estar tranquila, sin juegos ruidosos y con todo oscurito con papá). Cuando la veo tranquilita le ofrezco el biberón y ella misma viene conmigo, si no lo quiere un ratito más en el salón, ya sin leer sino los tres en el sofá tumbados relajándonos. Y si me pongo nerviosa me voy y la dejo a solas con papá hasta que se me pasa, y si es papá el que se pone nervioso pues lo mismo al revés. Por cierto lo del salón es porque si todavía está nerviosa no quiere ni bibe ni habitación, y se pone a la defensiva, cosa que en el salón no ocurre y es más fácil relajarla.

Desde que lo hago así casi no tengo problemas para dormirla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#42755 La mia ha hecho quinze meses hace poco , pero cuando veo que en medía horita se os duerme... yo no me quejaría ... jajaja es que lo mio tiene tela. Para dormirla en la siesta la mezo en brazos y le doy el pecho y luego vuelta con el coche hasta que se duerme y vuelvo a casa la pongo medio dormida en la cama y vuelta a dar el pecho . Y por la noche después de la rutina mecer y mecer dándole el pecho ,tumbarme en la cama dándole el pecho y vuelta a mecer así hasta que se queda dormida hay días que ha tardado dos horas así pero lo normal son unos 35 minutos , aunque últimamente tarda una horita y si algún día ha tardado quinze minutos ha sido una fiesta. En fin que ya no sé como me lo haré para dormirla más adelante pues cada vez pesa más , inténto dejarla en la cama cuando está medio dormida pero se despierta y vuelta a mecer o sea que no se... tendré que esperar a que me entienda y le diga que su madre tiene la espalda hecha polvo . ¿Podré esperar tanto?